(ARGENTINA) – Brother fue nombrada la mejor institución educativa del año en la Argentina al llevarse la mayor cantidad de premios en las categorías estudiantiles del Diente 2015. Por eso, durante varias semanas, PRIMER BRIEF va a entrevistar a los estudiantes que ganaron oro, luego de trabajar durante su ciclo lectivo. En esta ocasión hablamos con Lighuen y Nicolás, los ganadores en la categoría Gráfica.
Nicolás y Lighuen con su nuevo premio en el patio de Freestyle, la agencia nacida en Brother.
POR JOSÉ ESCANÉS
Redactor PB
FOTOS POR MARIANA VENTRE
Directora de arte egresada de la Asociación Argentina de Publicidad
Como ya contamos en nuestra entrevista con los ganadores en la categoría Activaciones en Diente, Brother se llevó el oro en todas las categorías estudiantiles, logrando posicionar a la escuela como la mejor institución educativa de la Argentina por quinto año consecutivo. Por eso, hoy continuamos con nuestras entrevistas a los estudiantes ganadores, para saber cuál fue la historia de cada dupla hasta el éxito.
En su conversación con PRIMER BRIEF, Lighuen Gorecki y Nicolás Montanaro (ambos argentinos) comentaron cómo su premio en la categoría Gráfica fue precedido por una etapa de desgano durante 2015, a pesar de lo cual, como buena dupla, siguieron para adelante.
PRIMER BRIEF: ¿Qué significa haber ganado un oro en el Diente?
Nicolás Montanaro: Está bueno. Significa que gente que te puede entrevistar más adelante ya vio uno de tus trabajos y, por lo menos, no lo odió. Se da una entrevista de trabajo distinta cuando ya conocen algunas de tus ideas.
PB: Lo raro es que no pudieron estar presentes durante la premiación. ¿Alguien les avisó desde ahí que habían ganado?
Lighuen Gorecki: Teníamos entendido que a los oros les avisaban y nunca supimos que los que tenían piezas en la shortlist podían ir a la premiación. Nos enteramos cuando una de las coordinadoras de la escuela nos escribió que nos estaban esperando en el escenario. Cada uno estaba medio desorientado en su casa.