(ARGENTINA) – Brother fue nombrada la mejor institución educativa del año en la Argentina al llevarse la mayor cantidad de premios en las categorías estudiantiles del Diente 2015. Por eso, durante varias semanas, PRIMER BRIEF va a entrevistar a los estudiantes que ganaron oro, luego de trabajar durante su ciclo lectivo. En esta ocasión hablamos con Moisés y David, los ganadores de Oro en la categoría Interactivo y Plata en la categoría TV.
Moisés y David con sus nuevos premios en el patio de Freestyle, la agencia nacida en Brother.
POR JOSÉ ESCANÉS
Redactor PB
FOTOS POR MARIANA VENTRE
Directora de arte egresada de la Asociación Argentina de Publicidad
Como ya contamos en nuestra entrevista con los ganadores en la categoría Activaciones en Diente, Brother se llevó el oro en todas las categorías estudiantiles, logrando posicionar a la escuela como la mejor institución educativa de la Argentina por quinto año consecutivo. Por eso, hoy continuamos con nuestras entrevistas a los estudiantes ganadores, para saber cuál fue la historia de cada dupla hasta el éxito.
En su conversación con PRIMER BRIEF, Moisés Ojeda y David Carrillo (que vinieron a estudiar a la Argentina desde Venezuela y Ecuador) comentaron cómo llegaron a coronar el 2015 con dos de los trabajos estudiantiles en la última edición del Diente, además de su futuro próximo en agencia.
PRIMER BRIEF: ¿Qué significa haber ganado no uno, sino dos premios el Diente?
David Carrillo: Al ser El Diente uno de los premios más importantes de la publicidad argentina, la emoción de ganar fue superior a lo imaginado. Más cuando sabes que parte del jurado del festival fue jurado en Cannes. Eso fue muy emocionante e intimidante.
Moisés Ojeda: Significa varias cosas. Pero principalmente deja constancia para nosotros mismos, de que por lo menos empezamos a entender las sutilezas que hacen que algunas piezas realmente se conecten con lo que la gente quiere, siente y algunas veces necesita.
PB: Hablemos un poco de cada idea ganadora. ¿Cómo empezaron su trabajo con “Missing Face”?
DC: Es verdad que las ideas no salen a la primera. Esta idea fue mutando en el camino. Si mal no recuerdo, el caso lo pulimos por lo menos unas 30 veces antes de mandar al festival.
MO: Se gesta observando bien el territorio de los niños desaparecidos y tratando de detectar una herramienta o recurso de nuestro entorno digital, para ayudar un poco. Es una idea tan estúpidamente simple que al comienzo no sabíamos si teníamos algo convincente. Está bueno ganar algo cuando vendes autos, por ejemplo; pero está mejor cuando lo logras con ideas que pueden hacer diferencia frente a problemáticas serias y profundas. Queremos desarrollar la app y donarla a Missing Children. Son bienvenidos todos los que quieran sumarse en esto.