Noche PB #5: La experiencia y la simpatía de Max & Ker sedujeron a los asistentes

(ARGENTINA) – Máximo Sanguinetti, chairman de la agencia Think Positive Ideas, y su esposa Keren Weinstein, directora creativa regional de Procter & Gamble en Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, fueron los anfitriones soñados para los 21 asistentes de la quinta Noche PRIMER BRIEF, que se realizó en las instalaciones de la revista el miércoles de la semana pasada. Una noche de historias, consejos, anécdotas y proyecciones al futuro.


Tres momentos de la noche del miércoles: Máximo y Keren contando sus carreras, parte de los asistentes escuchando concentrados y el director de PB interviniendo en el diálogo.

 
PRIMER BRIEF organizó su NOCHE PB #5 la semana pasada en sus propias instalaciones, con la presencia estelar de Máximo Sanguinetti, chairman de la agencia Think Positive Ideas (TPI), y de su esposa Keren Weinstein, directora creativa regional de Procter & Gamble en Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, quienes recibieron a 21 de los estudiantes que se habían inscripto previamente a través de la ComunidadPB en Facebook.

La noche arrancó insólitamente diez minutos antes del horario previsto, cuando los dos primeros ansiosos asistentes arribaron al lugar. “¡Bueno, ya que llegaron, empiecen a conversar con Máximo y Keren, si de lo que se trata este Encuentro PB es simplemente de eso, de dialogar!”, fue el inevitable consejo. Y así fue: casi personalizada en un comienzo y volviéndose más masiva poco a poco (el último asistente arribó con más de una hora de retraso), la quinta NOCHE PRIMER BRIEF tuvo la magia de la intimidad lograda entre 25 personas que no deseaban que el clima se cortara. ¡Y eso a pesar del break que implicó el soplido de la vela número 1 que, orgullosamente instalada sobre la chocotorta preparada por la coordinadora y redactora de PB Josefina Salgado, sirvió para festejar el aniversario de PRIMER BRIEF que se cumplía exactamente ese día! (la primera nota, Se abre una puerta: nace PRIMER BRIEF, se publicó el lunes 5 de septiembre de 2011).

Tímidos al comienzo y soltándose poco a poco, los 21 asistentes lograron sacarles el jugo a los veinte años de experiencia publicitaria que el matrimonio Sanguinetti Weinstein ofrecía, con un trabajo combinado y equilibrado que empezó como equipo a comienzos de los años 90, trabajando juntos para la cuenta de Quilmes en J. Walter Thompson Buenos Aires, siguió en las oficinas de Miami y de Puerto Rico de la misma red y tuvo su última manifestación hace dos años, cuando Keren era la directora creativa de TPI, la agencia fundada por Máximo un tiempo antes. Hoy cada uno trabaja en una agencia distinta y con clientes muy diferentes, pero sin perder contacto con el mundo: mientras Máximo atiende como gran cuenta a los cascos LS2 y por esa razón viaja con cierta frecuencia a España (donde está la sede administrativa de su cliente) y a China (donde se fabrican los cascos), Keren orienta sus teleconferencias y sus viajes hacia Panamá, donde está la oficina de marketing de Pampers y Ariel, las marcas de Procter & Gamble cuya creatividad regional ella dirige desde Del Campo Nazca Saatchi.

En diálogo con los estudiantes, los dos comenzaron por recordar sus propios tiempos de estudiantes y sus primeros pasos en el mercado profesional de la publicidad argentina, y coincidieron en que algunas de las principales virtudes con las que debe contar cualquier futuro publicitario son las esperables: constancia, insistencia, buscar el propio diferencial, perseguir el ideal aunque se sepa de entrada que va a ser difícil de alcanzar.

Uno de los momentos más interesantes, por la interacción que generó y porque todos los asistentes se vieron obligados a mirarse adentro y transmitir lo que veían, fue cuando Sanguinetti pidió que todos, en orden, fueran diciendo dónde se veían dentro de cinco años y haciendo qué. Las respuestas fueron variadísimas e interesantes, y provocaron un momento distinto en la charla que venía dándose hasta ese momento: hubo desde algunos, más apocados, que sencillamente se contentaron con imaginarse a sí mismos ocupando algún puesto —cualquiera— en el departamento creativo de una agencia —cualquiera— hasta otros, más ambiciosos, que le pusieron nombres y apellidos a sus sueños: Wieden + Kennedy Portland, Shackleton Madrid. Ocasión que aprovechó el director de PB para recordar aquella frase de Leo Burnett (1891-1971), quien solía decir: “Si tratás de agarrar las estrellas, puede que no consigas ninguna, pero seguro que no volvés con las manos llenas de barro”.

 
GALERÍA DE FOTOS





Diferentes escenas de la NOCHE PB #5, a la que finalmente asistieron Agus Novoa (Underground), Alan Caradente (UADE), Alejandro Chahin (Underground), Carla Bonomini (Underground), Carlos del Moral (Brother), Cheko Jovanovich (Underground), Celia Lledó Burdiel (Underground), Claudio Alejandro Martín (Underground), Flor Suárez Russell (Underground), Jeremías Barthe (Escuela Superior de Creativos Publicitarios), Juanma Moreno (Underground), Juanpi Talaván (Escuela Superior de Creativos Publicitarios), Leonor Abuin (UAI), Maikel Saavedra (Underground), Mailén di Gaetano (AAP), María Camila Alfaro Puyó (Underground), María Sutil García (Brother), Miguel Reyes (Underground), Mireia Gomez Peñas (Brother), Sebastián Bermúdez Restrepo (Underground), y Yasmin Zalazar (UADE).

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *