Mechi Roldán, Martha Kern y los 20 participantes no querían irse

(ARGENTINA) – Planner de Ponce Buenos Aires la primera y redactora de BBDO la segunda, Mechi y Martha se acercaron hace un par de semanas al living de PRIMER BRIEF. Dieron consejos, describieron cosas del día a día y contaron algunas curiosidades imperdibles. Hoy PB publica un resumen del decimotercer Encuentro PB relatado por Leo Vignati, un estudiante que ese día asistió a uno de ellos por primera vez y que hoy está dando sus primeros pasos como redactor de este medio destinado a estudiantes de publicidad.


A la derecha, Mechi y Martha escuchan la pregunta de Pancho Dondo, el director de PB; en el centro todavía había timidez, y no queríamos agarrar nada; pero esa escena no duró ni tres minutos.

 
POR LEO VIGNATI
De la redacción de PB
Fotos: Juanma Moreno

 
Soy una persona de esas que llegan a todos lados un minuto tarde. El jueves me pasó eso. Cuando entré al living (en ese momento como estudiante y no como redactor de PB) me encontré con algo que no esperaba.

Podría haber sido el living de mi casa (si no fuera porque vivo solo y no esperaba invitados), pero la situación era así. Todo muy distendido, muy relajado. Me enteré sobre la marcha de que Martha había laburado en muchas campañas de Axe, incluida la que más me llamó la atención, la de la Academia Axe (¡la imagen del flaco apuntándole al foco con el corcho del champagne es algo que me voy a llevar a la próxima vida!). Y yo estaba ahí, hablando con la creativa de esa campaña.


El comercial con que se lanzó la campaña y dos que mostraban diferentes “materias” de la Academia: Sensibilidad estratégica y Escucha obligatoria.

Mechi y Martha respondieron preguntas sobre cómo encarar el laburo en una agencia, consejos para una carpeta de creativos, cosas del día a día, e incluso algunas cuestiones más personales, como “no apoyarse totalmente en encuestas y focus groups“.

Me enteré de que los Axe Young & Mature en realidad se iban a llamar MILF (del inglés “Mom I’d Like to Fuck”) y Teens. ¡Sí, lo juro! También nos hablaron de cómo salieron campañas como la de Schneider: Dar lo que sea por un amigo. No lo podía creer: ¡las noches de PB son imperdibles para cualquier estudiante de publicidad!


Mechi y Martha, bombardeadas por las preguntas de los estudiantes.

Me quería morir cuando me contaron de las otras noches PB que se hicieron. Para venir alcanza con que te anotes nada más, y encima a unas cuadras de casa. ¡Cero excusa! Pensar que, por la alfombra roja de PB, in the night desfilaron
Omar di Nardo y Ana Sanjurjo, uno director creativo de Young & Rubicam, la otra directora general de cuentas de Quadro Comunicación, con pasos por agencias incomparables como De Luca y Agulla & Baccetti y, por si fuera poco, marido y mujer;
Dan Peisajovich e Yvonne Gindre, los argentinos que crearon la escuela de creativos Complot en Barcelona;
Maxi Itzkoff y Matías Mediña, el codirector general creativo de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi y el asistente de marketing senior de Cervecería y Maltería Quilmes;
Jorge Villegas y Nicolás Alegre, el director de Meeting Point y el gerente de marketing de la división chocolates de Arcor; y
Máximo Sanguinetti y Keren Weinstein, el chairman de la agencia Think Positive Ideas y la directora creativa regional de Procter & Gamble en Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi… ¡también marido y mujer!

Cada encuentro consiste en una oportunidad única de poder hacerle preguntas a ese que te va a hacer preguntas a vos el día que caigas con tu carpeta.

Cuando terminó la charla yo tenía la cabeza a mil revoluciones. Cuesta caer en la cuenta de que personas tan importantes en el mundo de la publicidad sean tan sencillas. Me gustó muchísimo compartir ese momento con todos los que estaban ahí, y quise colaborar para que se hagan otras reuniones como ésta. Fue por eso que decidí sumarme al staff de PB, y por eso les recomiendo que vengan a la Noche PB#7, en el momento en que te la comuniquemos.

 
GALERÍA > “EL EFECTO QUE CAUSAN LAS NOCHES PB SOBRE LOS CHICOS ES HIPNÓTICO”, SOSTIENE LEO




 
 

1 reply »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *