Di Nardo y Sanjurjo sedujeron en la primera NOCHE PB

(ARGENTINA) – En un aula del Instituto Superior de Publicidad (AAP) que por un rato se transformó en sala de estar, el director creativo Omar di Nardo y la directora de cuentas Ana Sanjurjo, profesionales increíbles pero además marido y mujer, conversaron con 16 estudiantes a los que hicieron reír a carcajadas, enmudecer de admiración y escucharlos casi con devoción durante dos horas y media. En la nota, una mini crónica del encuentro, en texto y en fotos.


La primera NOCHE PB, resuelta en tres imágenes: los asistentes, embobados como durante casi todo el encuentro, y en el medio, Omar de Nardo y Ana Sanjurjo. (Fotos: Octavio Guzmán)

 
Fue increíble. Así de simple. Íntima. Descontracturada. Subyugante. Y faltan adjetivos. Es que la primera NOCHE PB ya era una apuesta segura desde el momento en que el mágico matrimonio que componen Omar di Nardo (director creativo de Young & Rubicam, uno de los próceres de la dirección de arte argentina) y Ana Sanjurjo (directora general de cuentas de Quadro Comunicación, con pasos por agencias incomparables como De Luca y Agulla & Baccetti), aceptaron ser los anfitriones de la charla de living en que pretendía convertirse este nuevo ENCUENTRO PB.

Y que vaya si lo logró. El sofá y los puffs, las gaseosas y los snacks, la mesa ratona y Omar sentado siempre en el brazo del sillón (jamás depositó su humanidad sobre los almohadones), la extensa duración del diálogo: todo contribuyó a generar ese clima de familiaridad y a hacer sentir que, si hubiera habido un hogar encendido y algo de bourbon dando vueltas, probablemente todavía estarían todos allí.

¿Que de qué se habló? ¿Hace falta consignarlo con precisión? Quizás mejor sería precisar de qué no se habló. Historias hubo muchas, tanto de boca de Omar como de Ana, tanto antiguas como recientes. La historia del día de 1976 en que Ana entró de secretaria a De Luca y se encontró con un tal Omar di Nardo como director creativo. La historia del día de 1964 en que Omar entró de aprendiz a Golpe Publicidad y publicó su primer trabajo, un cartel para las baterías Prestolite que se instaló en la Ruta 2 a Mar del Plata con un dibujo que él había tenido que hacer de memoria, después de echarle un vistazo a una batería en una casa de repuestos de la calle Viamonte. La historia de la presentación a un cliente para la cual Ana y su equipo se disfrazaron con anteojos y pelucas de colores y bailaron una coreografía, ocurrida ¡ayer mismo, miércoles 2/11/11! La historia de la campaña para vender anteojos a través de un espejo en la vidriera que Omar recibió (como idea de uno de sus dirigidos), vendió, dibujó, produjo e instaló en menos de 24 horas, que probablemente todavía esté instalada en el local de Orbital del barrio de Palermo.

¿Que qué les preguntaron a Omar y Ana? Que cómo sedujo Omar a Ana. Que si el peor momento personal fue cuando Omar tuvo un infarto. Que si es cierto ese mito de que si no entraste a una agencia antes de los 26 años, tu carrera de creativo ya está terminada antes de arrancar (mito echado por tierra en cuestión de segundos, obviamente). Que si podían llevarles una carpeta. Que qué hacía Omar en esas ocho horas de diversión que él mismo acababa de decir que cada uno debería tener por día. Que cómo se sentían ellos habiéndose formado en tiempos absolutamente pre-informáticos y estando activos hoy, en tiempos completamente digitales. ¡Y muchísimo más, pero lo saben los que estuvieron allí!

¿Que qué sensaciones provocó esta primera NOCHE PB en el auditorio? Uno de los coordinadores del ISP, que había ayudado a instalar el aula para el encuentro, tenía que irse a jugar al fútbol, pero el diálogo lo cautivó tanto desde el comienzo que decidió cambiar de planes y quedarse hasta el final. Una de las asistentes ya pidió que se la incluya de modo vitalicio en todos los encuentros que se hagan (¡imposible!). Otro, entusiasmado, preguntó, apenas terminada la reunión, en qué podía ayudar en los próximos encuentros de PRIMER BRIEF. Y el mismísimo Omar preguntó, en medio del encuentro, quién había diseñado el afiche de la NOCHE PB que estábamos protagonizando (¡bien Ezequiel Banchero, elogiado por Di Nardo en persona!).


¿QUE QUIÉNES FUERON?

Por el ISP, Germán Sotelo, coordinador, y Roberto Pollio, profe (¡gracias también a Pedro Radúa, director académico!).

Y como estudiantes asistentes, Solon Sirias (Costa Rica), Alan Calderón (Bolivia), Manuel Bustos (Argentina), Denise Segovia (Argentina), Carla Dupin (Argentina), Chiven Florez (Argentina), Federico de la Riva (Argentina), Ana María Jiménez (Colombia), Antony Martínez (Argentina), Pablo Rudyk (Argentina), Sebastián Nieszawski (Argentina), Matías Mobilia (Argentina), Ignacio Galazzi (Argentina), Paula Krug (Argentina), Julieta Coda (Argentina) y Anabella Calioglu (Argentina).

¡Gracias a todos!

8 replies »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *