Cynthia Leguizamón, una creativa «fuera de la común»

(ARGENTINA) – Anteayer se realizó en la Ciudad Cultural Konex la segunda edición de «Proyecciones Fuera de la Común», un evento co-creado por Cynthia Leguizamón, estudiante recién recibida en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios que, además, está terminando una pasantía de seis meses en Young & Rubicam Buenos Aires. PRIMER BRIEF estuvo presente y cuenta desde adentro cómo se vivió.


Acampante, Krygier, Melancholia: diferentes momentos de una noche especial. (Fotos: Gentileza CL)

 
POR NACHU FUSCO
De la redacción de PB
(Fotos: PB)

 
LA CREACIÓN
Proyecciones Fuera de la Común es un evento diferente que reúne música y cine en vivo, que el miércoles congregó a cientos de personas en la Ciudad Cultural Konex. PRIMER BRIEF, que ya había convocado a sus lectores la semana pasada, dijo presente.

La noche se inició con la excelente y original interpretación de Sebastián Acampante (uno de los creadores de Trimarchi). Junto con su novia Sol, encargada de proyectar los dibujos, fotos y videos que pasaban por la pantalla gigante, tocaron varios temas. La idea era simple pero cautivadora: mientras Acampante hacía sonar su música con una bandeja de sonido, Sol iba proyectando la música en imágenes.

Al terminar Acampante, subió al escenario Axel Krygier, el multiinstrumentista que se presentó como solista y tocó seis temas para que el público presente se divirtiera y disfrutara. Una vez terminado su show, llegó lo que todo el mundo esperaba: Melancholia.

Melancholia es la película de la polémica, ya que fue prohibida por Distribution Company en la Argentina y en otros países por las declaraciones de su director, Lars von Trier, en el festival de Cannes, cuando admitió entender al Hitler.

Más allá de las declaraciones de von Trier, la película es impresionante. Cuenta la historia del tan temido fin del mundo. El film comienza con una secuencia muy lenta acompañada por la música sinfónica de Richard Wagner en la que, a puro esteticismo y con un gran despliegue de efectos visuales, Lars muestra los últimos instantes de vida de los protagonistas.


Trailer oficial de «Melancholia».

 
LA CREADORA

Cynthia Leguizamón tiene 21 años y es egresada de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios (Argentina). Actualmente está terminando una pasantía de seis meses en la agencia de publicidad Young & Rubicam Buenos Aires como directora de arte, pero no se queda sólo con eso. Esta es la segunda edición de Proyecciones que, junto con su novio Lisandro Illia, realiza en el Konex. A pedido de PB, Cynthia cuenta en primera persona cómo vivió este proyecto.

«Fue la segunda edición y la verdad es que estuve muchísimo más nerviosa que en la primera: ¡se me salía el corazón por la boca! Es que en esta edición el line up era más extenso. Tuvimos dos músicos y uno de ellos con visuales que se lanzaban en vivo. Salió todo muy bien, por suerte. Mi idea es siempre que la gente la pase bien: si quieren levantarse a tomar una cerveza en mitad de un show no me ofende. El clima de PFDLC es que todos disfruten a su manera la peli y los shows. ¡Creo que se logró! ¿El nombre? La idea surgió porque creíamos que debía ser, precisamente, fuera de lo común: por eso le pusimos fuera de ‘la’ común, un chiste interno. ¡Ah, y le debo un fuerte abrazo a Mark Zuckerberg! Porque la primera instancia de contacto fue Facebook. ¡No así con Lars von Trier, eh! Pero internet y Google ayudaron muchísimo».

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.