Cinco creadores en Palermo

(ARGENTINA) – En el segundo y último día del Superschool 2011 que Brother Buenos Aires organizó el jueves y el viernes, el director de Landia, el DGC de DraftFCB, los directores creativos de La Comunidad y el dueño del estudio de diseño BrandingFobia sentaron sus verdades.


Javier Campopiano, director general creativo de DraftFCB Buenos Aires, comenzó su presentación mostrando un cuadro con el que él mismo obtuvo un premio nacional de pintura cuando tenía 6 años. Luego desarrolló, con argumentos llamados Michel Petrucciani, René Lavand, Susan Boyle y Lars von Trier, su teoría de los límites como los principales responsables de la extrema creatividad que la publicidad como «oficio» exige a los creativos: «Lo nuestro es definir un cuadrado bien delimitado, una baldosa, y después lucirnos haciendo jueguito en esa baldosa», definió. (Fotos: PB)


Andy Fogwill, director de la productora Landia, contó con lujo de detalles su experiencia como jurado de Film Craft en la última edición del Festival de Cannes, hace poco más de un mes. Para desarrollar su exposición se basó en el palmarés de esa disciplina: fue mostrando el spot ganador del premio más importante en cada categoría de Craft («artesanato», según su propia definición) y fue explicando, comercial por comercial, la importancia de cada artesanato que hace a la producción general.


Fernando Sosa y Ramiro «Rama» Raposo, directores creativos de La Comunidad, se autoformularon —e inmediatamente respondieron— las 15 preguntas que les hacen los candidatos a «trainees» en las entrevistas laborales. Pese al aparente pesimismo que transmitieron algunas de las respuestas —como la que se ve en la imagen—, la última, ante la pregunta «¿Vale la pena?», fue contundente y positiva: «Sí».


El diseñador Diego «El Mono» Grimbaum —aquí junto a Facundo Moralez, director comercial de Brother y responsable de la producción general del Superschool 2011— dejó planteada su irreverencia y su ironía desde las primeras frases: «Estuve mirando la presentación anterior y no hice más que confirmar lo que pienso: qué hueco es el mundo de la creatividad publicitaria. ¿A quién le importa si siendo creativo se coge mucho o poco? No lo puedo creer. En fin: para presentarme, diré que mi discurso se basa en contradicciones. Me dedico a marcas y a identidad corporativa y mi estudio se llama BrandingFobia. Eso, como botón de muestra, creo que alcanza y sobra».
 
 

1 reply »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.