Espacio Virgen te acerca tres nuevos talleres del arte tipográfico

(ARGENTINA) – En Espacio Virgen se dictarán, este mes de noviembre, tres nuevos talleres, todos ligados al arte tipográfico, dictados por Silvia Cordero Vega, por Laura Varsky y por la fundidora chilena Latinotype.


De izquierda a derecha, Silvia Cordero Vega, Laura Varsky (en foto de Carola Danza) y Latinotype.

 
Los flamantes cursos de Espacio Virgen son talleres especialmente dedicados a las técnicas más artesanales, y a la vez más experimentales del arte tipográfico: el lettering y la caligrafía. Están apuntados a estudiantes y profesionales de las áreas de diseño gráfico, ilustración, dirección de arte y creatividad, que tendrán la calidad de sus trabajos asegurada porque los marcadores y otros materiales que se utilizarán serán de la marca Faber Castell.

La diseñadora gráfica y docente de la UBA por más de diez años Laura Varsky estará a cargo del taller Lettering, el dibujo de la escritura, con una duración de 8 horas, los días 17 y 18 de noviembre.

Por su parte, Silvia Cordero Vega, docente y artista calígrafa excepcional, apasionará desde su taller fibra a quienes quieran a realizar caligrafía con marcadores del tipo brush pen durante cuatro clases.

Finalmente desde Chile, con raíces locales y proyección internacional, la fundidora de tipografías Latinotype llegará para presentar su nuevo catálogo tipográfico y un taller exclusivo: Inicial, gesta tipográfica intensiva: un particular «paso a paso» en el diseño de un alfabeto.

Si te interesa la propuesta, y querés saber más, acá tenés todos los datos necesarios sobre los talleres.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.