Preparate: el martes, el Chavo D’Emilio en la UADE

(ARGENTINA) – Llega el primer evento internacional de PRIMER BRIEF: en una coproducción con Conferencias Publicitarias de Colombia, este martes 13 presentaremos en la UADE nada menos que al Chavo D’Emilio, que a los 40 años es el director general creativo de McCann-Erickson Buenos Aires y tiene detrás una carrera brillante que incluye cinco leones de oro de Cannes y un largometraje estrenado este año. ¿Querés venir a verlo? Es simple, sólo es cuestión de llenar un formulario: pasá a la nota y fijate en el recuadro.


El Chavo D’Emilio nació el 22 de mayo de 1972 y empezó a trabajar en publicidad a los 20 años.

 
¿Quién es el Chavo D’Emilio?
Comenzó a trabajar como redactor en 1996, en Lautrec Nazca Saatchi & Saatchi. Luego de un breve paso por Publicis Buenos Aires y Leo Burnett Chile llegó a Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, donde fue director general creativo, . En esa agencia ganó premios con trabajos para marcas como Procter & Gamble (Pampers y Ariel) y el Zoo de Buenos Aires. En 2005 llegó a McCann-Erickson Argentina, donde fue co-CEO y DGC durante tres años junto a Papón Ricciarelli y donde se destacó con dos proyectos muy importantes para marcas como Chevrolet y MasterCard: la película de cine La leyenda en asociación con General Motors y Pampa Films (de la que fue coguionista) y el programa de televisión regional Pasión Latina para MasterCard asociada con Fox Sport. Entre 2008 y 2012 diversificó sus intereses: por un lado, estivo focalizado en proyectos y pitchs regionales y globales de McCann; por otro, despuntó su segunda gran pasión, el cine, escribiendo y dirigiendo La despedida.

¿Qué es La despedida?
Una película increíble, filmada con una pasión poco común, ligada al espíritu del fútbol amateur, la amistad de tres jugadores veteranos y los guiños del final de la carrera de uno de los tres. Aquí está el trailer, pero vale la pena intentar verla completa:


«La despedida» (Argentina, 2012, 87 min). Director: Juan Manuel «Chavo» D’Emilio. Productor ejecutivo: Gabriel Pastore. Director de fotografía: Daniel Ortega. Directora de arte: María Battaglia. Asistente de dirección: Mariela Osorio. Jefe de producción: Juan de Francesco. Montajista: Natacha Valerga. Director de sonido: Fernando Soldevila. Música: Christian Basso. Elenco: Carlos Issa, Natalia Lobo, Héctor Díaz, Fernando «Rifle» Pandolfi».

 
¿De qué hablará el Chavo D’Emilio en la UADE la semana que viene?
De CULTURA POP: ese será el título de su conferencia.

¿Cuántos premios ganó el Chavo D’Emilio en su carrera?
Nueve leones en Cannes (cinco de oro, tres de plata y uno de bronce). Diecisiete estatuillas en los Clio Awards (dos de oro, dos de plata, 13 de bronce). Cincuenta y dos premios del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP). Ocho Soles de Iberoamérica (el Grand Prix del FIAP). Tres primeros premios en El Sol (España). Seis Young Gunns, un Yellow Pencil en los D&AD, tres medallas en Londres, ocho Cresta Awards, diez medallas de los New York Festivals, un Grand Prix en Montreaux, un Grand Prix del Círculo de Creativos Argentinos, veinte primeros premios del mismo Círculo y una elección como mejor director creativo de la Argentina en El Ojo de Iberoamérica 2004, entre otros.

¿Y en qué anda ahora?
Mirá, el mejor modo de enterarte es leyendo esta entrevista que Adlatina les hizo a él y a Santiago Puiggari como DGC y CEO de McCann Buenos Aires hace exactamente un mes, el 3 de octubre pasado.


 
TÍTULO DE LA CONFERENCIA: Cultura pop.
EXPOSITOR: Chavo D’Emilio.
LUGAR: Salón Auditorio de la UADE.
FECHA: Martes 13 de noviembre de 2012.
HORA: 7 de la tarde.
DIRECCIÓN: Lima 717, Buenos Aires, Argentina.
ENTRADA: Libre y gratuita.
CUPO: 150 personas.
CÓMO INSCRIBIRSE: Entrá a eepurl.com/rulZr, completá el formulario y ¡listo, sólo asegurate de ir el martes que viene!
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.