Diseño > Afiches de películas

(IBEROAMÉRICA).
Título: AFICHES DE CINE.
Autores: Sebastián Marroquín, Rodrigo Venegas, Kevin Cabuli, Gabriela Castro, Florencia Aguirre, Benjamín Aladro, Tomás González Pizzi, Santiago Camaño, Agustín Suaina, Daniela Norambuena, Máximo Laya, Lucas Molina, Mercedes Stornini, Juan Pablo Talaván, Jeremías Barthe, Hernán Niborski, Mariano Monsalvo, Sebastián Lesca, Alejandro Aguire, Jorge Jacob, Raúl Simonetta, María Agustina Moretti, Vanina Leonetti, Laura Barberán, Israel Hernández, Gabriel di Martino, Francisco Verner, Kevin Eisenberg, Carolina Becerra, Lara Monteagudo, Irina Margolín, Bárbara Prats y Soledad Visceglie.
Lugar de estudio: Escuela Superior de Creativos Publicitarios (Argentina).
Materia: Diseño.
Profesor: Martín Gorricho (Argentina).
Ciudad: Buenos Aires.
País: Argentina.
Año: 1°.
Explica el docente: «El cuarto trabajo práctico de mis alumnos en la Escuelita consiste en desarrollar el cartel de una película. Además de resolver la problemática específica del cartel (las jerarquías, la visibilidad, el contacto, etc.), se trabaja sobre la teoría de retórica de la imagen. La retórica sirve, en este práctico, no sólo como forma de encontrar un decir más atractivo, persuasivo y singular, sino como mecanismo generador de ideas. A partir de “ideas netas”, que deben identificar como posibles mensajes del afiche, recorren sistemáticamente las figuras retóricas como procedimiento para encontrar ideas imaginativas, formas singulares de contar esos conceptos base.
Este año trabajaron sobre cuatro películas: «¿Quién le teme a Virginia Woolf?» (EE.UU., 1966), «Con ánimo de amar» (Hong Kong, 2000),» 8 Mujeres» (Francia, 2002) y «Déjame entrar» (Suecia, 2008). Acá algunos de los afiches que hicieron».

Año: 2011.


1) «Con ánimo de amar», versión de Sebastián Marroquín, Rodrigo Venegas y Kevin Cabuli. 2) «Con ánimo de amar», versión de Gabriela Castro y Florencia Aguirre. 3) «8 mujeres», versión de Benjamín Aladro y Tomás González Pizzi. 4) «8 mujeres», versión de Santiago Camaño y Agustín Suaina.


5) «8 mujeres», versión de Daniela Norambuena y Máximo Laya. 6) «8 mujeres», versión de Lucas Molina y Mercedes Stornini. 7) «8 mujeres», versión de Juan Pablo Talaván y Jeremías Barthe. 8) «8 mujeres», versión de Hernán Niborski y Mariano Monsalvo.


9) «Déjame entrar», versión de Sebastián Lesca y Alejandro Aguire. 10) «Déjame entrar», versión de Jorge Jacob y Raúl Simonetta. 11) «Déjame entrar», versión de María Agustina Moretti y Vanina Leonetti. 12) «¿Quién le teme a Virginia Woolf?», versión de Laura Barberán e Israel Hernández.


13) «¿Quién le teme a Virginia Woolf?», versión de Gabriel di Martino y Francisco Verner. 14) «¿Quién le teme a Virginia Woolf?», versión de Kevin Eisenberg y Carolina Becerra. 15) «¿Quién le teme a Virginia Woolf?», versión de Lara Monteagudo e Irina Margolín. 16) «¿Quién le teme a Virginia Woolf?», versión de Bárbara Prats y Soledad Visceglie.


CARPETA es una sección pensada para exhibir los trabajos de los futuros publicitarios que suelen incluirse en una carpeta de presentación: anuncios gráficos, comerciales, afiches, guiones de TV o de radio, acciones, casos, etc; y también trabajos de corte más artístico, como fotografías, cortometrajes, videoclips, textos literarios, etc.
Si querés enviar trabajos para esta sección, mandalas por email a carpeta@primerbrief.com, incluyendo los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellido del o los autores, país(es) de nacimiento, emails de contacto, URLs personales, materia para la que fue hecho el trabajo, nombre y apellido del/la profesor/a, lugar de estudio, carrera o curso, ciudad, país y el año que estás cursando.
Además, indicá una, dos o tres (máximo) de las siguientes secciones a las que tu trabajo corresponda: Integral, Gráfica, Comerciales TV, Vía Pública, Internet, Radio, Marketing Directo, Branding, Medios, Diseño, Cortos & Videoclips, Fotografía, Artes Visuales, Literatura, Música.

NOTAS
1) Los autores de los trabajos incluidos en este post han enviado expresamente el material a PRIMER BRIEF y han brindado de ese modo su permiso para que el material sea publicado.
2) Se sobreentiende que los trabajos publicados en esta sección no son publicados con espíritu comercial alguno y son simples ejercicios de aprendizaje. Y es en ese sentido que sus creadores hacen libre uso de nombres, isotipos y logotipos de marcas reconocidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.