¡Ronaldo va a estudiar publicidad!

(INTERNACIONAL) – La leyenda futbolística brasileña retirada en 2011, Ronaldo Luís Nazário de Lima, anunció que en breve se instalará en Londres para trabajar a las órdenes de sir Martin Sorrell en el grupo mundial que el publicitario inglés lidera, WPP, y para ¡estudiar publicidad en una universidad londinense! La razón es simple: desde hace dos años Ronaldo dirige su propia agencia de marketing deportivo, 9ine, que fue adquirida hace poco por WPP, y además integra los comités organizadores de la Copa del Mundo de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, ambos por realizarse en Brasil.


Ronaldo junto a sir Martin Sorrell (centro) en el Festival de Cannes, en junio pasado, cuando WPP presentó en escena un debate en el que también participó el ex atleta olímpico inglés Sebastian Coe (izquierda). (Foto: Prensa Cannes)

 
La relación entre Ronaldo y el grupo mundial WPP (dueño de las agencias JWT, Ogilvy, Young & Rubicam y Grey, además de muchísimas otras empresas publicitarias, desde centrales de medios hasta agencias especializadas en los nichos más impensables) no es nueva.

Por un lado, porque el grupo de capitales británicos compró hace unos meses 9ine, la empresa de marketing deportivo del ex futbolista brasileño, que nació el 22 de septiembre de 1976, debutó en el fútbol profesional en 1993, integró los planteles campeones del mundo de 1994 y 2002, fue varias veces y por varios organismos elegido mejor jugador del mundo y se retiró en 2011.

Y por otro, porque hace unos meses el grupo mundial ya había presentado, en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes, al astro brasileño en una mesa redonda sobre marketing deportivo.

Ahora el plan de ambos, de WPP y del ex futbolista, es que Ronaldo se quede en Londres al menos durante dos años, trabajando a la par de sir Martin Sorrell y estudiando publicidad en una universidad. Y lo curioso es que el mismo Ronaldo confesó que no puede esperar a convertirse nuevamente en estudiante: «Siento una enorme necesidad de ser estudiante otra vez. Aprendí muchísimo viajando, viviendo en el extranjero, simplemente en la escuela de la vida. Pero en los últimos quince años prácticamente no estudié nada. Hoy tengo que meterme de cabeza en algo. Mientras aprendo me encanta hacer preguntas todo el tiempo, ¡como un goleador!».
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.