El FePI, renovado, vuelve a incluir su ya clásico concurso para estudiantes, el BePi

(LATINOAMÉRICA) – Del 2 al 4 de octubre se realizará en Resistencia, capital de la provincia del Chaco (Argentina), una nueva edición del Festival de la Publicidad Independiente. Además, por cuarto año consecutivo, su equivalente para jóvenes profesionales, el BePi, presenta el brief a trabajar.


El afiche del evento.

 
El Festival de la Publicidad Independiente fue creado en la ciudad de Rosario en 2007. Luego pasó por Córdoba (2008), Mar del Plata (2009), Mendoza (2010), Tucumán (2011) y Villa Gesell (2012). Este año se realizará en Chaco, Resistencia, y la fecha será del 2 al 4 de octubre.

Su característica principal es premiar a la publicidad de producción independiente surgida en toda la región. Además de este concurso a nivel profesional, el FePI también cuenta con un concurso para futuros profesionales, bautizado BePi en clara referencia al modo de llamar a los pibes en lunfardo, el slang porteño cuya principal costumbre es invertir las sílabas de las palabras: para los que viven en Buenos Aires, la mujer es la jermu, vestirse de traje es andar de jetra, hablar al revés es hablar al vesre… y el concurso que el FePI creó para pibes es el BePi. Un concurso que, para competir, propone una temática para que los jóvenes trabajen en ella de cara a la realización del evento.


Dos grandes momentos del FePI 2012, en Villa Gesell: a la izquierda, Osvaldo Palena (director del FePI) presenta a Pancho Dondo (director de PB) antes de su conferencia y workshop; a la derecha, Punto JPG, la Agencia del Año, junto a Palena.

 
El brief de este año consiste en crear una pieza para la Fundación María de los Ángeles. Esta fundación lucha activamente contra la trata de personas. Su fundadora es Susana Trimarco (madre de María de los Ángeles, chica desaparecida en manos de proxenetas). En la búsqueda de su hija, Susana ha hecho foco en redes de prostitución y trata de personas que antes no eran tenidas en cuenta. El lema de la Fundación, «Sin clientes no hay trata», es un pilar básico a comunicar por parte de la organización, y puede servir como disparador creativo para los participantes.

Las piezas a crear para participar en el concurso son tres. Una gráfica para diarios y revistas, otra para vía pública y un spot para TV. Si estás interesado en inscribirte, acá podés bajarte el brief completo con las bases del concurso y el logo que necesitás usar, en su versión en curvas.

 
EL BRIEF Y EL LOGO DEL CONCURSO


BePi 2013 – Brief – En formato PDF


BePi 2013 – Logo Fundación María de los Ángeles – En formato PDF

 
BePI 2012

Los ganadores del año pasado fueron Fran Ganado y Mateo Martínez, de la escuela cordobesa Go!, con una gráfica que concientizaba sobre los peligros del consumo de agua no potabilizada.


El trabajo de Mateo y Fran que se llevó el oro en el BePi 2012.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.