Un nuevo viernes de ecuación creativa en Complot

(ARGENTINA) – ¿Tenés planes para este viernes? ¿Te gustan los desafíos? Este viernes vuelve, de la mano de la escuela de creativos catalana Complot, el {1+X+Y} Sharing Ideas: una persona y dos desconocidos tienen algo para decir, una idea es un resultado matemático y el público decide si la exposición debe seguir. Esta vez con Jaume Ripoll, fundador y director editorial de Filmin.


Este viernes, {1+X+Y} Sharing Ideas presenta a Jaume Ripoll, fundador y director editorial de Filmin.

 
POR CAROLINA BARTHALOT
Egresada de la UAI Rosario
Redacción especial para PB

 
Si hay algo que ha dado mucho para pensar y poco por querer entender son las ecuaciones matemáticas, donde letras son números que llegan a un resultado que poca perspectiva puede dar de la vida. «{1+X+Y} Sharing Ideas» es la solución que Complot Escuela de Creativos propone. El objetivo es el mismo, descubrir el resultado: ideas y quien decide si está bien o está mal es uno mismo.

Un ciclo de charlas que se realiza cada mes en la Fábrica Moritz Barcelona resulta un debate y reflexión sobre las ideas, la creatividad y la inspiración. Lo interesante de esto es la ecuación {1+X+Y}, donde {1} es el único orador invitado y de conocimiento público, {X} es invitado por {1} e {Y} es invitado por {X}. Pero falta un detalle para resolver el planteo: cada invitado tendrá sólo 15 minutos de exposición y el público será quien juzgue y decida si ha ganado cinco minutos más o no. Se realiza mediante una votación con cartas verdes y rojas: luz verde es Siga; luz roja, obviamente, es Stop.

Es un juego dinámico que promete, no sólo como oyentes y jueces, sino que al terminar la charla se genera un espacio de networking, con cervezas de por medio y un poco de música, para aquellos que quieran seguir debatiendo o para los que se han arrepentido de levantar la tarjeta roja.

Las clases son para todos y no hace falta firmar el presente. Para los que estén en Barcelona, se puede asistir a un precio de 4€; y para los que no, directamente desde la comodidad de sus sillones vía online en directo y participando a través de Twitter #1xy; simplemente hay que confirmar la participación en el evento de Facebook.

Entonces, me atrevo a hablar en nombre de varios, que nos encontramos frente a una de las primeras ecuaciones con ganas de resolver. Donde las ideas una vez más son los resultados y quienes las piensan, los que nos las cuentan sobre el estrado. Pero ahora nosotros las juzgamos.

Esta vez sí, las letras que no conocemos, junto al número (que es el único dato que tenemos), nos pueden dan una nueva perspectiva.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.