La escuela de creatividad Complot, de Barcelona, abre una sede en México

(IBEROAMÉRICA) – La escuela de creativos Complot abre una sede en México. Lo hace de la mano de Raúl Cardós: presidente y fundador de la agencia Anónimo, ganador del primer león de Cannes para México y del único Yellow Pencil de The One Show en la historia de la publicidad mexicana.


La estética con que se presenta la primera sede latinoamericana de Complot es bien mexicana.

 
Los directores creativos argentinos Dan Peisajovich e Yvonne Gindre fundaron Complot Escuela de Creativos, en Barcelona, en el año 2005, con la misión de potenciar el talento creativo bajo una metodología eminentemente práctica que ayudara al alumno a plasmar sus ideas y conceptos en un portfolio profesional. En todo este tiempo, la escuela se convirtió en un referente internacional y permitió la inserción laboral de una gran cantidad de jóvenes creativos en diferentes partes del mundo. Para este nuevo proyecto, Complot fichó como responsable de la sede mexicana a Alejandro Norniella, ex director creativo que ejerció como director en los Masters of Design and Innovation en el IED Madrid.

La escuela también contará como profesores con muchos de los profesionales más reconocidos del entorno publicitario y creativo de México, como: Mike Ruiz (ex vicepresidente creativo de Ogilvy), Rafa Martínez (director general creativo de Anónimo), Xabi Liceaga (vicepresidente creativo de Lead2action), Víctor Alvarado (director creativo de Ogilvy), Pablo Gutiérrez (director creativo ejecutivo de La Despensa), Nicko Nogués (director creativo ejecutivo de Flock), Tino de la Huerta (director en The Lift), Juan Pablo Manazza (director y socio fundador de Viva!), Luis Gaitán (director creativo ejecutivo en DoubleYou), Sebastián Tonda (CFO de Flock), Fernando Herrera (director creativo y fundador de XyAsoacidos) y el propio Raúl Cardós, entre otros.

La nueva sede funcionará en Colonia Polanco a partir de enero de 2014, con sus ya clásicos programas de tres, seis y nueve meses de duración en Creatividad Integral, Dirección de Arte, Redacción Creativa, Creatividad Digital y Nuevos Formatos, Social Media y Community Management, entre otros que ya se irán descubriendo.

Además, la escuela estará estrechamente ligada a Complot Barcelona: los alumnos de ambas sedes tendrán la posibilidad de complementar su formación en el otro continente y se facilitarán las actividades conjuntas que impulsarán el intercambio en todos los aspectos.

En todos sus programas de especialización, la escuela ofrecerá además las Becas Complot, enfocadas a financiar la formación de aquellos alumnos que posean un gran potencial creativo, pero recursos económicos limitados.

Para los que estén interesados: en la nueva sede se dictan charlas informativas acerca de la oferta formativa y se permite la preinscripción a cualquiera de sus programas de especialización creativa. Más info, en la página web de Complot México.
 
 

1 reply »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.