Publicidad en polaroid… y de a tres, por Aurora Valinote

(ARGENTINA) – «Una marca: Doritos. Un brief: hacer una campaña de concientización que vuelva a ponerla en boca de todos. Una plataforma: Instagram. Trabajar con una marca a través de las redes sociales no es nada nuevo. Instagram es, dentro de todo, relativamente fácil de usar. Tomamos una fotografía de lo que queremos retratar y le agregamos un filtro (o no) según nos guste». Aurora Valinote, estudiante de la Miami Ad School Buenos Aires que todos los viernes intenta transmitir lo que ella y sus compañeros sienten, viven, piensan y aprenden a partir de los desafíos que les proponen los profesores, en su quinta columna te cuenta cómo funciona.


Doritos en Instagram.

 
POR AURORA VALINOTE
Estudiante de la Miami Ad School Buenos Aires
Redacción especial para PB

 
Una marca: Doritos. Un brief: hacer una campaña de concientización que vuelva a ponerla en boca de todos. Una plataforma: Instagram. Trabajar con una marca a través de las redes sociales no es nada nuevo. Instagram es, dentro de todo, relativamente fácil de usar. Tomamos una fotografía de lo que queremos retratar y le agregamos un filtro (o no) según nos guste.

Ahora bien: esto es algo que hacemos desde nuestra cuenta personal. Pero cuando lo estamos haciendo en representación de una marca no todo es tan sencillo como parece.

Agregarles filtro a las fotos no puede ser una acción deliberada. Poner o no marcos, y hasta agregar texto, es algo que debe hacerse a conciencia. Y lo más importante es que todo tiene que tener un propósito. No existe el “porque sí”.

Trabajar con Doritos no es tan sencillo. Tenemos que usar la plataforma para contar un mensaje divertido y para comprometer a nuestro público con el producto.

¿Qué hacer que no se haya hecho antes? Viendo el producto se observa a primera vista la forma que tiene: un triángulo. La mayoría de los nachos que vienen en el paquete tienen forma de triángulo. Siempre hay algunos defectuosos, pero la mayoría presenta este patrón.

La forma triangular que tiene el producto fue el puntapié para empezar a pensar la idea: las mejores cosas vienen de a tres.


Tres, tres, tres: ¿siempre tres?

 
Pensar de a tres entonces se convirtió en el eje de la campaña, en la que Doritos era el centro de atención.

¿Cuáles son las cosas más importantes que se presentan de a tres? Varias, y de temas distintos: La Santísima Trinidad, los claims de la Revolución Francesa, los abanicos y las bikinis triángulo, entre muchísimos otros. Innumerables otros. Todos ellos creados a partir de Doritos.

¿Qué tienen en común todos estos elementos? Por un lado, que forman de a tres, ya sea en sentido físico o moral. Y lo más importante, que cualquier persona ha escuchado o se identifica con ellos. Lo que quiero contar es que, de todas esas cosas famosas, Doritos es la que mejor los representa. ¿Por qué? Porque todo lo bueno viene de a tres.

La recepción que tuvo el trabajo fue global. Si bien los profesores coincidieron en que la idea estaba bien pensada, faltaba pulir un poco la ejecución. Lo que me deja sabiendo que, en lo que respecta a aplicaciones y redes, hay mucho por explotar y por seguir descubriendo.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *