Luciana Castro, plata en Diente 2013: «Hay que ponerle garra y corazón»

(ARGENTINA) – Justo cuando cierra (¡hoy) el registro personal para Diente 2014 y a sólo cuatro días del plazo para mandar piezas (¡este viernes 14!), seguimos intentando entusiasmarte: para eso entrevistamos a algunos de los ganadores del año pasado ¡y les dimos un lugarcito en PB! Hoy es Luciana Castro, ganadora de plata en la categoría Acciones. ¿Qué fue para ella ganar un premio así de importante? Dale, leé lo que Luciana cuenta ¡y de acá al viernes inscribí tu mejor trabajo!

ARG-LucianaCastro-GanadoraDiente2013-580x151px
Luciana Inés Castro se presenta a sí misma de esta manera: «Redactora creativa. Formada en Brother, Escuela Industria y en la vida misma. Si me preguntan rápido, no distingo la izquierda de la derecha. Por las dudas, agarro los dos caminos».

 
—Hace ya un año estuviste en el podio de un premio importantísimo: ¿cómo se sintió?
—Estar en el podio se sintió como un “ok, ganaste, esto es real y está pasando, calmate”. Fue una mezcla de nervios, alegría, cerveza e incertidumbre; un “¿y ahora qué?”.

—¿Cuál es la importancia de los premios en la carrera de un estudiante?
—Los premios para un estudiante son tan importantes como la rabona de Marcos Rojo en el Mundial pasado. Es una vidriera para que todos te vean y se te empiecen a abrir puertas. Es la mejor carta de presentación que podés tener. Es tu “caballito de batalla”, lo que mandás al frente con orgullo para que todos vean.

—¿Qué se necesita para llegar a ganar estos premios?
—Para ganar estos premios se necesita lo mismo que para hacer un flan casero: MUCHO HUEVO. Esto significa mucho laburo, empeño, sacrificio y cabeza. No hay que ser genio intergaláctico para ganar. De hecho, yo gané. Sólo hay que ponerle garra y corazón.

—¿Qué consejos le darías a alguien que recién empieza en la publicidad?
—Mi consejo para los que recién empiezan (de parte de una que recién empieza) es que no descansen, que no se dejen engañar por cosas que les pintan como “inalcanzables”, que terminen la carpeta lo antes posible, que sean críticos con sus laburos pero no se censuren, que aunque no estén 100 por ciento conformes con lo que tienen se empiecen a mover igual, porque si esperan a tener la carpeta perfecta puede que el tiempo los pase por encima. Ah, ¡y que usen Linkedin!

 

«Projecto 7882», la idea con la que Luciana ganó plata en la categoría Acciones.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *