Guía espiritual para la salud mental

(ESPAÑA) – «El mejor camino en esta vida es no hacer nada y vivir de ello», sostiene en esta breve columna la creativa senior por la Escuelita y actual estudiante de la UCES, tras sugerir cinco interesantes métodos para salir de la crisis.


(Foto: Inés Maté).

Por Aurora Montes (España), de la redacción de PB

 
La economía se derrumba, los políticos nos mienten y nadie suelta su trabajo. Ante el caos estamos los inocentes jóvenes del siglo XXI que sólo especulamos con utópicos trabajos y la edad con la que lograremos comprarnos una casa. Por eso, he ideado varias formas de salir de la crisis, para mantener la salud mental.

La primera que voy a plantear es la beatlemanía. Podemos escuchar Sgt. Pepper’s Lonely Heart’s Club Band una y otra vez y sucederá una especie de catarsis fordiana —como plantea Huxley en Un mundo feliz— en la que todos nos guiaremos por los escritos sagrados de esta banda emblemática y lo único que necesitaremos es amor (además de un mes en algún ashram en Bengalore para meditar sobre ello).

La segunda, buscar en los contenedores de nuestra ciudad —hay que economizar— libros de Paulo Coelho, para leer tres páginas y darnos cuenta de que todos podemos ser exitosos con una mala idea, muchas horas de dedicación y un editor en trámites de divorcio.

Tercero, alquilar la saga Crepúsculo para evadir la realidad de que no tienes ganas de hacer ningún esfuerzo —más que criticar al prójimo— y adentrarte en el mundo fantástico de adolescentes con problemas alimenticios y consumo de estupefacientes.

Cuarto, salir en algún programa de prensa rosa en televisión afirmando que el laboratorio de contenidos de Oprah pinchó tu teléfono mientras buscabas marihuana para tu dolor de espalda, quitarle unos millones —no le va a hacer mucho daño— y montar un bar en Cabo Polonio.

Por último, buscar la fe y encontrarla en la iglesia Maradoniana —no olvidemos lo que el poeta René Pérez de Calle 13 nos enseñó: «No me hablen de carteles ni de los Sopranos, la mafia más grande vive en el Vaticano»—, porque el mejor camino en esta vida es no hacer nada y vivir de ello.

1 reply »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.