Teoría+Emoción: Haus 2015 se viene con todo

(ARGENTINA) – El pasado miércoles 11 de febrero, Haus realizó una charla informativa en su sede, en el barrio de Belgrano. Buscando contar un poco sobre qué base se construye la escuela, Facundo Romero, director de Haus, y Julián Montessano, director del curso anual, hablaron sobre la dirección de arte y sus distintas aplicaciones, sin dejar de lado a lo que se verá en la cursada. Nuestra fotógrafa, Soledad Coronel, y nuestro redactor, Denis Vivoda, estuvieron allí, y ahora te cuentan (una con sus fotos y el otro con sus palabras) cómo fue la charla en Haus, sobre Haus. ¿Qué estás esperando para leerlos?

Charla 2015 en Haus
Julián Montessano, director del curso anual de Haus, durante la charla.

 
TEXTO POR DENIS VIVODA
Estudiante de redacción publicitaria en la Asociación Argentina de Publicidad
Especial para PB

FOTOS POR SOLEDAD CORONEL
Estudiante de dirección de arte en la Asociación Argentina de Publicidad
Especiales para PB

 

 
Entramos a la casa ubicada en Mendoza 2432, y aunque todavía el lugar no está terminado, exuda dirección de arte y diseño. En la sala habrán unas 20 personas, todas con los ojos fijos y abiertos en la proyección que Juli (Montessano) utiliza para contarnos qué es la dirección de arte.

Y es que para entender a Haus hay que entender lo que la motiva, lo que la hace. Dirección de arte, diseño, todo confluye en esta casa a metros del caos de Cabildo, uno de los tantos que hacen a Buenos Aires la ciudad que es, una de las cunas de la creatividad.

Julián Montessano es el director del curso anual que Haus tiene. A través de distintos ejemplos gráficos, Julián nos lleva por los distintos estados de la dirección de arte (cine, publicidad, diseño gráfico y fotografía), a la vez que nos explica también qué es la dirección de arte y cómo se la va a buscar durante el año en Haus.

“La dirección de arte busca resolver conflictos estéticos”. Pero olvídate de ese mito matemático que aprendiste cuando tenías 6 años: 2+2 no es 4. O sí. “Hay infinitas soluciones en la dirección de arte”, nos explica Juli. En Haus, lo aprendido no se aplica sólo a la publicidad, sino que es una búsqueda personal. Llevarse una experiencia, disfrutar del proceso creativo que se aprende para, después, aplicarlo en toda la vida.

A través de dos clases por semana (1 teórica y 1 práctica), el estudiante de Haus va a poder entender cómo funciona la dirección de arte en cada sector (cine, publicidad, diseño gráfico y fotografía), ya que habrá un profesional de cada área para explicarlas. Pero teoría+práctica no suena tan bien como Juli Montessano nos explica cómo va a ser la cursada: teoría+emoción. En Haus, vos aprendés lo que quieras aprender; te vas a llevar tanto conocimiento como ganas le pongas al asunto.

Si bien el curso anual va a empezar en abril, Haus también va a contar con talleres, seminarios y workshops, tales como Afiche, Decografia, Bauhaus y Cultura Visual, en marzo. Para más información, podés entrar a su Facebook o podés escribirles un mail a hola@holahaus.com

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.