Estudiantes de Oregon, en Nueva York y con trabajo

(ESTADOS UNIDOS) – Alumnos y profesores de la Universidad de Periodismo y Comunicación de Oregon fueron invitados a Nueva York para vivir una experiencia envidiable: una semana repleta de visitas a agencias y de oportunidades laborales. Además… ¿quién no querría disfrutar de la ciudad que nunca duerme? Fotos y más info en la nota.


Algunos de los participantes de este viaje increíble.

 
Fueron 137 los afortunados alumnos y profesores que viajaron, en mayo, a Nueva York. ¿Qué los esperaba allá? Un recorrido por 43 agencias en donde iban a poder desarrollarse mediante prácticas laborales.

Este año, la lista incluyó a R/GA, Matter Unlimited, Horizon, 360i, AKQA, Code and Theory, Firstborn, J. Walter Thompson Worldwide, GroupM, Anomaly, DDB, 72andSunny, Facebook, Big Spaceship, WeWork, BBBDO, IAB, Rentrak, Vice, Havas Media Group, Publicis Group, Translation y AKQA, entre otras.

Los estudiantes de la Universidad de Oregon tienen un código muy gracioso e interesante: se hacen llamar “patos”. ¿Qué significa esto? Tiene que ver con pertenecer a la comunidad de la comunicación, con tener antigüedad en esa comunidad. “Lo mejor de esta experiencia es ver cuán grande y extensa es la red de “patos” que hay” explica Shelby Dunlap. “Cada agencia que visité tenía representantes “pato” y todos estaban muy orgullosos del lugar de donde venían”. Dunlap, que trabajó como pasante en C&T (Code and Theory), dijo que el viaje la ayudó a conseguir su nuevo trabajo. “Yo no hubiera tenido esta oportunidad sin haber tenido esta experiencia en Nueva York”, dijo ella.

En el blog de Alexandra Eleni, una de las participantes de esta aventura, podés ver algunos ítems, muy divertidos, que señalan lo que ella “se llevó” de la experiencia (además de un montón de fotos súper tentadoras). Entre ellos:

-El mundo entero está viendo lo que Manhattan produce.
-Nunca conocés realmente Nueva York hasta que aprendes a usar el subte.
-Una semana en Nueva York te inspira más que un año en Eugenia, pero…
-Extrañaría los árboles.

Además, la Universidad de Oregon creó el hashtag #UONY2015 en Twitter y en Instagram, donde podés encontrar muchas fotos de la experiencia. Ojo, yo te lo advertí: te van a dar ganas de dejar todo y viajar a Nueva York.

#UONY2015 en Instagram

Imágenes en redes sociales del súper viaje que vivieron los chicos de la Universidad de Periodismo y Comunicación de Oregon.

 
Claramente, la Gran Manzana es un lugar más que inspirador para poner la cabeza a funcionar y llenarse de información, ganas, diseño y creatividad. Esta experiencia va a ser inolvidable para el alumnado de Oregon, no quedan dudas. Aún más si, después de terrible viaje, ¡se vuelven a casa con un trabajo nuevo!

Para más información: www.uo-nyc.com.

 
 

Categories: Eventos

Tagged as: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.