Los talleres del Círculo ya son un clásico uruguayo

(URUGUAY) – Como en los últimos años, los estudiantes de publicidad de distintas universidades de Uruguay se acercan a los talleres dictados por el Círculo Uruguayo de Publicidad, donde no sólo aprenden de los directores creativos de las agencias más prestigiosas del país, sino que también participan dando a conocer sus ideas y demostrando toda su creatividad. Salvo una pequeña excepción, son sábado por medio: ya pasaron cuatro, pero quedan seis más.


Arriba, una escena del primer taller, el de Punto Ogilvy, en el salón multiuso del primer piso de la sede del Círculo en la calle Eduardo Acevedo; abajo, la forma en que se presentaron a sí mismas las cuatro agencias cuyos talleres se realizaron hasta el momento (abajo pueden verse los afiches con que el Círculo realizó las convocatorias).

 
POR MAXI ARIAS
De la redacción de PB
(Fotos: Maxi Arias)

La propuesta es más que interesante: cada dos semanas, los estudiantes se reúnen con representantes de las agencias más destacadas de Uruguay y reciben de ellas un brief que las duplas creativas —conformadas por jóvenes universitarios— deben resolver de la manera más original e ingeniosa. Al finalizar, los creativos dan su veredicto y anuncian la dupla ganadora. De este modo, no sólo los estudiantes aprenden, sino que también hacen prácticas profesionales y comienzan a experimentar cómo se mueve el mundo de la publicidad y, de yapa, tienen el honor de aparecer en las notas destacadas de la página web del Círculo Uruguayo de Publicidad.

La penúltima dupla ganadora del taller —realizado el sábado 3 de este mes—, que fue presentado por la gente de EFPZ DraftFCB en colaboración con la ONG Gurises Unidos, fue la de dos estudiantes de la Universidad Bios, Diego Acosta y Daniel Cerillo, por su trabajo ¿Querés ser mi amigo?. (El último taller lo dio anteayer Notable Publicidad, pero aún no se anunciaron públicamente sus ganadores).

El brief de EFPZ y Gurises Unidos buscaba concientizar acerca de la inclusión social, ya que la ONG se dedica a la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes. En su trabajo, los estudiantes hicieron hincapié en la falta de cercanía y, por ende, ignorancia que tiene la sociedad con respecto a los chicos de la calle. El segundo trabajo premiado fue el de Federica Cabrera y Florencia Pittaluga, Había una vez un final feliz.

Los primeros dos talleres organizados por el Círculo habían sido brindados por las agencias Punto Ogilvy (el sábado 6 de agosto) y Corporación JWT (el 20 del mismo mes). Los ganadores del taller de Punto fueron una alumna de ORT, Cecilia Pintos, y una de la Escuela de Creativos, sede Uruguay, Stephanie Espíndola, mientras que los ganadores del taller de Corporación fue la dupla mixta —uno estudiante de ORT y otro de Bios— que componían Paola Satragno y Gonzalo del Puerto.

Para todos ellos, las felicitaciones correspondientes. Pero a no dormirse, ya que los esperan nuevos desafíos más en los talleres que quedan (ver recuadro), en lo que se está transformando en un nuevo clásico uruguayo.


CRONOGRAMA DE TALLERES

Sábado 6/08 – Punto Ogilvy
Sábado 20/08 – Corporación JWT
Sábado 3/09 – EFPZ Draft FCB
Sábado 17/09 – Notable
Sábado 1/10 – Plutón
Sábado 15/10 – Amén
Sábado 29/10 – Uva
Sábado 5/11 – Young & Rubicam
Sábado 19/11 – Key
Sábado 3/12 – DDB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.