El FePI Tucumán visto por otros ojos

(ARGENTINA) – Julieta Garmendia y Tony Gonçalves, alumnos de 2° año de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, viajaron al Jardín de la República, tomaron fotos de la Casa Histórica, caminaron por las calles de la capital provincial y asistieron, como los congresales de 1816, al evento más federal que tiene la publicidad argentina. ¡Y en PRIMER BRIEF cuentan lo que vivieron!


«Acá se lo ve a Tony en el hall del hotel, laburando unos briefs de la Escuelita en el tiempo libre que teníamos antes de ir a la terminal», cuenta Julieta.

Por Julieta Garmendia (Argentina) y Tony Gonçalves (Venezuela), enviados al FePI por la Escuelita
(Fotos: JG & TG)

 
Con respecto al FePI en general

La experiencia fue muy buena en general. Toparnos con gente con mucha trayectoria en la publicidad, aprender, ver, absorber: eso fue lo que hicimos. La calidez de las personas se sintió desde el primer momento, el ambiente era mucho más cercano del que esperábamos. De repente nos encontramos hablando de igual a igual con directores generales creativos, con personalidades como Omar di Nardo y Diego Correa, pero de carne y hueso, haciendo chistes y charlando en los after con un trago de por medio, siempre con la predisposición y la buena onda de Kato Asato para presentarnos a cada uno de ellos.

 


1) La conferencia de Medios Digitales, el día 1, con gente de Tedx Tucumán y distintas agencias digitales. 2) Edi Flehner dictando su workshop sobre cine publicitario. 3) Durante el workshop de Edi, haciendo un guión a partir de fotos de revistas. 4) Edi Flehner, un personaje clasificado dentro de los «locos lindos» del FePI por nosotros.

 
El premio

El viernes, después de una noche de after, bautizada por nuestros compañeros como la “Friki Fiesta Tucu FePi”, arrancamos con las mismas ganas del primer día.

Se presentó en la sala de conferencias Juan Carlos Varela, director de La Pirada, y después de una extensa e interesante charla sobre la música en la publicidad nos dio un brief y una hora para resolverlo. El desafío era producir un guión radial de 30 segundos para la fundación FANN, una ONG tucumana que realiza una gran feria americana una vez al año para recaudar fondos.

Planteado el reto y con el reloj corriendo empezamos a laburar, punteando, escribiendo y entre todos cerrando cada frase. Así llegamos a nuestro trabajo final y a presentar ante el jurado. Pasaron dos largas horas y el jurado nos convocó a todos otra vez: después de largas discusiones entre ellos, habían decidido otorgar dos premios y producir ambos spots. Así fue cómo recibimos nuestra mención y la noticia de que sería grabado en Buenos Aires y Tucumán y luego pautado en todas las radios de Tucumán. ¡Nos puso muy felices y esa noche salimos a festejar!

 


1) La casa histórica de Tucumán, donde el 9 de julio de 1816 se firmó el acta de la independencia argentina. 2) Un graffiti que nos llamó la atención. 3) Un lustrabotas en la peatonal vacía. 4) Un tucumano, así de simple.

 
Carrera creativa

Presentamos nuestras carpetas, tres piezas, ante un jurado de cinco grossos, junto con muchos estudiantes más. Estábamos nerviosos: es difícil ser juzgado y el miedo a equivocarse siempre está. Fue muy positiva la devolución de cada uno de ellos; muy diferente también.

La premiación fue el viernes, las conferencias estaban atrasadas y pasaron cuatro horas más de lo previsto antes de saber los resultados. Nos reunieron a todos y la primera mención fue para mí (Julieta). «Me quedé quieta, no caí, me codearon y reaccioné, recibí el premio y abracé al jurado. Fue un lindo premio y un empuje para seguir laburando y no aflojar».

 
Sobre las fotos que no son del FePI (por Julieta)

Durante todo el viaje estuve viendo y anotando direcciones de lugares que me gustaban, carteles que me divertían, pero nunca tenía demasiado tiempo para salir a hacer el recorrido. Así que el domingo, como teníamos que dejar la habitación del hotel a las 10 am, me levanté a las 7 y a las 8 estaba haciendo un tour por la ciudad, recopilando esas cositas lindas que mi cabeza había retenido a lo largo del viaje.

Generalmente suelo sacar fotos de cosas específicas que sé que me van a hacer acordar del viaje, por eso no aparecemos casi en ninguna foto. Me molesta cortar los momentos y pedir que la gente se acomode para sacar una foto, sólo la saco, pero sin ellos, o con los que estén.

 


1) Fabián Vena con ese look de galán me mata. 2) Esta y la de Fabián Vena son dos fotos que quería sacar desde el día que llegué: me pareció muy gracioso eso de «te regalamos el cotillón». 3) El cine Majestic, hermoso lugar.. 4) ¡Un peso con cincuenta, no puedo creer los precios de Tucumán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.