Complot lanza su curso online para estudiantes de todo el mundo

(ESPAÑA) – La escuela de creativos con sede en Barcelona abrió las inscripciones de sus clases por internet para que puedas estudiar con sus profesores y convertirte un Comploter sin importar en qué país estés. Según Dan Peisajovich, director de la escuela, “la propuesta de Complot Online es trasladar la experiencia a tiempo real que se vive en la escuela desde Barcelona, pero con una pantalla de por medio”. Los interesados deberán enlistarse en la web de Complot (además de continuar leyendo esta nota).

ESP-ComplotCursoOnline-580
Una de las piezas promocionales que Complot hizo para su nuevo curso 100% online.

 
POR JOSÉ ESCANÉS
Redactor PB
(Fotos de la nota: Gentileza Complot)

 
Más de uno ha mirado el trabajo de agencias de publicidad extranjeras, admirando su forma particular de pensar y ejecutar ideas, y pensando cuánto le gustaría llegar a ellas para tener una experiencia laboral distinta a la de su país natal. Algo parecido surge cuando uno mira a escuelas creativas de otros países.

Lo malo: Muchas veces el bolsillo no permite viajar de un continente a otro para cambiar de aula y profesores. Lo bueno: Las escuelas como Complot tienen ideas para solucionar esto.

Con su nuevo Curso de Creatividad Integral 100% Online la escuela tiene como objetivo acercar la metodología de trabajo y los resultados que la han convertido en una de las escuelas de creativos más importantes de Iberoamérica, a todas aquellas personas que no pueden viajar a Barcelona. La tecnología ya no es una barrera sino una herramienta de ayuda; por eso han adaptado los contenidos para reproducir de manera virtual la dinámica y el clima que se vive en los cursos presenciales.

Para saber un poco más de estas clases (¡de las cuales podés formar parte!), hablamos con Dan Paisajovich, redactor creativo con años y años de experiencia, y director de Complot.

-¿De dónde llegó la idea de crear el curso online?
-Lo vivimos como un paso natural. Los avances tecnológicos hoy nos permiten ampliar la manera de relacionarnos con la Comunidad Complot. La idea es que el e-learning de Complot sea una manera de compartir conocimiento sin barreras. Desde cualquier parte. Desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

-¿Qué tan distinto va a ser asistir a Complot o seguir las clases por internet?
-El clima que se respira en nuestra sede de Barcelona es único y nos preocupaba que la experiencia online no transmitiera del todo la filosofía Complot. Para quitarnos las dudas, hicimos una prueba 100% Online con #Comploters que habían estado en Barcelona para que pudieran comparar la experiencia y darnos su feedback. Los resultados mejor que los expliquen ellos.


Estudiantes de todo el mundo contaron en este video sobre su experiencia en la prueba de Complot Online.

-¿Cómo será la comunicación entre los estudiantes digitales y los profesores?
-La idea es hacer un e-learning diferente, donde no haya contenido empaquetado, rígido, que consumes a tu ritmo, como quieras, sin presiones. Y al que puede acceder todo aquel que esté dispuesto a pagar por él.
La propuesta de Complot Online es trasladar la experiencia a tiempo real que se vive en la escuela desde Barcelona, pero con una pantalla de por medio. Si no estás, te lo pierdes. Si no participas, no aprendes. Además habrá muchas otras cosas que nos permite la tecnología.

-¿Personas de cualquier país pueden inscribirse?
-Por supuesto. La idea es que todas aquellas personas que no pueden trasladarse a Barcelona puedan vivir la experiencia Complot desde donde estén. Y los que estén en Barcelona, pero prefieran hacer las clases desde la playa, también puedan hacerlo. ;)

-¿Dónde pueden solicitar información los interesados?
Aquí podrán encontrar información y los pasos a seguir para apuntarse.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.