Bicentenario uruguayo en graffitis

(URUGUAY) – Dentro del marco de las actividades para festejar el Bicentenario, la Embajada de España y la Comisión del Bicentenario organizaron un concurso de graffitis representativos. De entre todos los trabajos presentados se seleccionaron cinco graffitis, que fueron pintados entre el viernes y el sábado en cinco piezas de cuatro metros por dos.


Uno de los graffitis finalistas, mientras iba tomando forma. (Fotos: Sofía Montes Díaz-Rato)

Un rincón montevideano se vistió de colores gracias a los graffitis seleccionados como finalistas para recordar el bicentenario uruguayo, tras una contienda coorganizada por la Embajada de España y la Comisión del Bicentenario. Los autores de los trabajos que integraron la short list fueron Tomás Pereira, Verónica Gazaratta, Marco Alonso, Rafael Giménez y Sereno Borderolle, y hubo dos menciones correspondientes —las dos— a Gerardo Montauban.

A partir de ayer se inició la votación popular —por internet— que determinará al ganador del concurso. Para votar hay que ingresar al sitio web del Centro Cultural de España en Montevideo (www.cce.org.uy), del 17 al 21 de octubre.

Mientras los graffitis finalistas iban tomando forma en las paredes, además, se pudo disfrutar de la fiesta urbana el sábado en Tomás Basáñez y Rivera, con la música del VJ Luis Martini (del grupo ak mvd hip hop).

 
FOTOGALERÍA DEL FIN DE SEMANA URBANO




1 reply »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.