La filosofía de la innovación, por Ferrán Adrià

(ESPAÑA) – «Uno de los temas de los que se escucha hablar mucho últimamente es la innovación —afirma Aurora Montes en este breve repaso de lo que dejó el estratega de la cocina español en su paso por Buenos Aires hace algunas semanas—. Me imagino que una de las principales razones se pueda deber al excesivo alcance que tenemos la población activa al mundo digital a los distintos contenidos que ofrece internet, que deriva en una atención fugaz a dichas informaciones y cuyo mecanismo de cautiverio debe ser impactante, diferente y como digo, innovador».


«Adrià se dirige a la sala con un mensaje claro y universal: debemos innovar en todo lo que hacemos y esto, integrado por la tecnología, lleva a la cima de las grandes transformaciones».

 
POR AURORA MONTES, de la redacción de PB
auroramontes@primerbrief.com
@UtopicAuro

 
Uno de los temas de los que se escucha hablar mucho últimamente es la innovación. Me imagino que una de las principales razones se pueda deber al excesivo alcance que tenemos la población activa al mundo digital a los distintos contenidos que ofrece internet, que deriva en una atención fugaz a dichas informaciones y cuyo mecanismo de cautiverio debe ser impactante, diferente y como digo, innovador.

Al igual que muchos conferencistas de las ya muy conocidas charlas TED —recientemente celebrada una edición en el Río de la Plata—, el pasado 3 de noviembre pasó por Buenos Aires, a iniciativa de la Fundación Telefónica, el empresario gastronómico español Ferrán Adrià bajo el lema “Juntos para transformar”.

Debido a su poca flexibilidad comunicacional, podemos interpretar que esta charla llevaba una fuerte carga de frivolidad ante el éxito de El Bullí —su exitoso restaurante en Barcelona, merecedor de tres estrellas Michelin— y el fracaso de muchas otras empresas gastronómicas.

Pero no debemos ignorar el altruismo de su discurso. Adrià se dirige a la sala con un mensaje claro y universal: debemos innovar en todo lo que hacemos y esto, integrado por la tecnología, lleva a la cima de las grandes transformaciones.

Nuestras capacidades creativas deben alimentar a nuestro hacer empresarial con honestidad, dirigiéndolo a la constante innovación, desafiando a los paradigmas de la sociedad y provocando incansablemente a la imaginación. Al compartir estos contenidos nuevos podemos universalizarlos para crear negocios no sólo más rentables, sino pioneros en ofrecer experiencias únicas a los consumidores con un inigualable valor agregado que dejará boquiabierto hasta al más crítico de los críticos.

Debemos utilizar nuestra insatisfacción para dar a luz a ideas brillantes.

Para saber más sobre el exitoso caso de El Bulli dejamos el link al trailer del documental “Cooking in process”:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.