Mr. Toledano

(ESTADOS UNIDOS) – Cree que todo puede surgir de una idea, y se puede transformar en una simple imagen o en una serie, y así lo demuestra en su portfolio y sus diferentes series de fotografías.


Un ejemplo de sus fotografías de moda. Además, Mr Toledano ha hecho trabajos periodísticos o puramente artísticos, e incluso investigaciones visuales de tono social y hasta pintura al óleo.

QUIÉN ES
Mr. Toledano nació en 1968 en Londres. De padre estadounidense y madre francesa de origen árabe, Mr. Toledano cree que todo puede surgir de una idea, y se puede transformar en una simple imagen o en una serie, y así lo demuestra en su portfolio y sus diferentes series de fotografías. Es del tipo de fotógrafos que te impactan con sus imágenes originales y llenas de humor, un humor conceptual si quieres y un poco surrealista, pero brillante. Su trabajo fue publicado en medios como Vanity Fair, la revista del diario The New York Times, The New Yorker, Esquire, GQ, Wallpaper, The London Times, The Independent Magazine, Le Monde e Interview, entre otros.

 

QUÉ HACE


En solitario ha exhibido las muestras «Bankrupt» en Annina Nosei en 2004, «The Other side of America» en Colette en 2006, «America the gift shop» en Hous Projects y en The Center for Photography at Woodstock, ambas en 2009.

 
 

QUÉ DICE

• «Creo que ser un artista es algo realmente importante».

• «Suelo reflexionar mucho sobre los mecanismos psicológicos que llevan a un artista a encarar su obra. Muchas veces me pregunto: ‘¿Estoy hablando conmigo mismo?'».

• «No trabajo para otra gente, pero como artista necesito estar en diálogo constante con el mundo que existe más allá de mi superpoblado cráneo. He concluido que para funcionar como corresponde y ser eficaz con mis propuestas necesito consumir una mezcla constante de delirio y narcisismo».


Página oficial de Mr Toledano: www.mrtoledano.com

Categorías: Fotografía

Artículo etiquetado como: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *