Primer Desayuno PB: Con cinco ganadores de las pasantías rentadas del ISP

lunes 26/03/2012, 03:59 am
Etiquetas: , , , , , , ,


(ARGENTINA) – Cinco de los nueve graduados a los que el Instituto Superior de Publicidad premió con una beca rentada en una agencia de publicidad desayunaron con PRIMER BRIEF y contaron cómo es su vida ahora que ya son profesionales. Hablaron de los pros y contras de trabajar en una agencia, compartieron experiencias y recordaron sus días en el Instituto.


De izquierda a derecha, Nachu Fusco (coordinadora de PB), Eugenia Ferreras, Mariana Ieraci, Germán Sotelo (coordinador del programa en el ISP), Alejo Estarellas y Lucas Andreu.

 
POR NACHU FUSCO
De la redacción de PB
(Fotos: PB)

 
Eugenia Ferreras, Dana Bettinoti, Lucas Andreu, María Fiochi, Ariel Golman, Tamara Biglia, Mariana Ieraci y Alejo Estarellas son los nueve chicos que fueron reconocidos por el Instituto Superior de Publicidad (de la Asociación Argentina de Publicidad) con una beca rentada por tres meses en una agencia de publicidad.

PRIMER BRIEF ya los había presentado en diciembre en la nota Nueve alumnos del ISP, premiados con prácticas rentadas. Y no se supo públicamente mucho más de ellos hasta que, este viernes 23 por la mañana, Eugenia Ferreras (redactora), Lucas Andreu (director de arte), y la dupla compuesta por Mariana Ieraci (redactora) y Alejo Estarellas (director de arte) compartieron —medialunas de por medio— sus experiencias en las agencias donde están realizando sus pasantías: ADN, DDB, SCA y Craverolanis respectivamente.

También se contó con la presencia de Germán Sotelo, coordinador de práctica profesional del ISP, quien explicó el método de selección de los chicos: “Primero se reúne la junta directiva del Instituto. Lo siguiente es analizar cuáles son las agencias que tienen la posibilidad de incorporar a un chico en un puesto de trabajo. A partir de ahí, los profesores y tutores de cada carrera eligen a los mejores promedios, teniendo muy en cuenta el concepto de cada alumno (es decir, que cumpla con los trabajos en tiempo y forma)”.

A continuación, los testimonios de los flamantes profesionales en este primer DESAYUNO PB, divididos según los temas que se fueron tocando en la hora y algo que duró el encuentro.

 
¿CON QUÉ PALABRA DEFINIRÍAS QUÉ ES TRABAJAR EN UNA AGENCIA?
• “Presión”. (Eugenia)
• “Logro”. (Mariana)
• “Dicotomía”. (Alejo)
• “Aprendizaje”. (Lucas)


Alejo y Lucas.

 
YO APRENDÍ…
• “A filtrar por nuestra cuenta, a entender lo que está bueno y lo que no”. (Alejo)
• “A trabajar de verdad y a conocer más a mi dupla”. (Mariana)
• “Aprendí, viendo a los otros redactores, que ahora hay que vender, que no podés hacer cualquier cosa como en la facultad”. (Eugenia)

 
EL CLIENTE: ¿EL MALO DE LA PELÍCULA?
• “Laburar con las exigencias del cliente es un bajón. Ahora entiendo que es muy necesario tener a los cuentas cerca”. (Lucas)
• “Todo el tiempo te sorprendés con las cosas que tiene para decir el cliente”. (Eugenia)
• “¡El logo más grande, el logo más grande!”. (Alejo y Mariana)


Lucas, Nadia, Eugenia y Germán.

 
PROS Y CONTRAS
• “La ventaja que tiene salir de la Facultad y entrar a trabajar en una agencia es que todos saben que estás recién recibido y te prestan más atención”. (Eugenia)
• “Yo no le veo nada de negativo, me gusta trabajar con gente que se zarpe de experiencia”. (Mariana)
• “A veces pasa que tenés miedo de atrasar las cosas, sabiendo que lo que vos tardás una semana, los senior lo hacen en una hora”. (Alejo)
• “La desventaja es la inseguridad que tenés de vos mismo”. (Eugenia)

 
ESTUDIAR VERSUS HACER
• “Una cosa es aprender en la Facu y otra en la agencia, donde tenés un cliente real que te está poniendo plata de verdad, no podés seguir haciendo chistes en gráficas”. (Eugenia)
• “Yo sé que no me confundí estudiando en el ISP, porque por más que en el día a día de una agencia aprendas un montón, son tres años claves los que cursás en el Instituto”. (Lucas)


Mariana, Germán y Alejo.

 
PRIMER BRIEF
• “Nuestro primer brief fue un comercial para La Serenísima, ver cosas del guión, algo que ya estaba más o menos armado. Pero nos gustó mucho el resultado”. (Mariana)
• “El primero fue para una gráfica del clásico River-Boca. No me gustó nada, en la Facultad no tenía limitaciones. Igual, ahora ya estoy más cómoda con mi trabajo”. (Eugenia)
• “Farmacity, un institucional en el que podíamos hacer lo que quisiéramos, porque total era sólo de prueba”. (Lucas)


Los cinco asistentes al desayuno, junto a Germán Sotelo.

 
 

Comentarios

  1. Publicado por Monica Cuervo el 26/03/12, 11:10 [Responde]

    Saludos a todos, qué gran oportunidad tienen, si están allí es porque se lo merecen, saludos desde Bogotá Colombia de una colega de uds, abrazos.

  2. Publicado por Rogelio Funes Mori el 26/03/12, 15:57 [Responde]

    Qué gil el que eligió “dicotomía” para definir el trabajo en una agencia. Ojalá lo echen.

Deja tu comentario

Edita este mensaje en tu administrador de Wordpress.