Raúl Menjíbar conversó con estudiantes de la UNIACC

(CHILE) – El director general creativo de Lowe Porta, que en 2011 resultara elegido mejor director creativo del país en la primera edición de los premios Marketing Best —organizados por Conep, la misma entidad que representa a los premios Effie para toda América Latina—, se presentó la semana pasada en el auditorio de esa casa de estudios y basó toda su presentación en un concepto simple y potente: «No hay publicidad sin emoción».


«Menjíbar logró cautivar el corazón de todos los futuros publicistas», se enorgulleció el equipo de prensa de la UNIACC en su sitio web. (Foto: Prensa UNIACC).

 
La presentación de Raúl Menjíbar en el auditorio de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC) estuvo a cargo de su colega Jaime Atria, ex director general creativo de Leo Burnett Chile y actual director de extensión de la escuela de Publicidad de esa universidad.

«El creativo del año visita UNIACC» tituló la gente de prensa de la UNIACC el evento en su página web. Es que Raúl Menjíbar, además de llevar años al frente de la creatividad de la agencia Lowe Porta, fue elegido el año pasado el mejor director creativo del país por los premios Marketing Best (una iniciativa de Conep, la empresa que lidera Héctor Hermosilla y que representa a los premios Effie para toda América Latina), que fueron organizados por primera vez (al pie de esta nota puede verse el video que Menjíbar preparó para agradecer esa distinción).

El texto de prensa de la universidad continuaba de modo breve y sencillo: «El creativo del año, Raúl Menjibar, se reunió con los estudiantes de Publicidad y logró cautivar los corazones de todos los futuros publicistas en un interesante encuentro donde el lema fue ‘no hay publicidad sin emoción’. (…) Para los estudiantes de Publicidad fue una gran oportunidad y experiencia compartir con este gran talento de la creatividad publicitaria».

Menjíbar, nacido en 1950, estudió publicidad y diseño gráfico en la ex Universidad Técnica del Estado (actual Universidad de Santiago) y fue el fundador, presidente ejecutivo y director creativo de Lowe Porta. Entre sus trabajos más icónicos se cuentan el haber sido el creador de la clásica llave que identificó durante años al Banco O’Higgins, el Déjame uno de Costa y el radical cambio de posicionamiento logrado con Copec. En cuanto a galardones creativos y festivales, Menjíbar recibió más de 150 premios y representó dos veces a Chile como jurado en Cannes.

 
GALERÍA DE LA VISITA DE MENJÍBAR A LA UNIACC


 

EL VIDEO CON QUE MENJÍBAR RECIBIÓ EL PREMIO MKTG BEST 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.