El anti-Photoshop de Eugenio Recuenco

(ESPAÑA) – Especialista en moda, no puede encarar el lente de su cámara sin una buena historia que contar en un cuadro. Y excelente luz, claro.


Entrevistado por la editorial Notodo.com para un curso interno de fotografía: “No sé disparar sobre un fondo blanco y luego añadirle toda la historia. Tengo que tener un referente entre la modelo, el fondo, los distintos elementos… Luego ya se arreglará. A lo mejor hago la foto con el coche subido en gatos, y habrá luego que borrarlos, pero no puedo hacer la foto de la chica subida a una mesa y luego transportarla a un coche ficticio… Además, me lo paso bien montando toda la historia. Necesito tocar los elementos. Lo de si sube el coste… a mí no me afecta. Eso es cosa del cliente. Los profesionales sí notan la diferencia entre puro Photoshop y una foto donde el fondo estaba ahí, existía, y otra en que se ha metido”.

Nació en mayo de 1968, nada menos, pero no en París: en Madrid. Desde hace unos años, la industria creativa española lo considera uno de sus fotógrafos favoritos: Versace mismo definió su estilo como “cinematográfico” y, en las agencias de publicidad, los directores de arte lo aman.


Una foto suya para Playstation 2, para una campaña española, ganó un león de oro en Cannes 2005.


Vogue España le encargó una reinterpretación fotográfica de varios cuentos clásicos; aquí, su versión visual de Cenicienta.




Vogue Joyas, una de las series más conocidas y prestigiosas de Recuenco.

Recuenco habla

Es la citada entrevista de Notodo.com. Link a la página del fotógrafo: www.eugeniorecuenco.com

Categorías: Fotografía

Artículo etiquetado como: , ,

4 replies »

  1. una foto por ser demasiado producida no es necesariamente demasiado publicitaria, eso es tener la vision estrecha-con todo respeto y onda-, que se use con ese fin, pues ya está.
    Lo que dice eugenio de disfrutar el proceso de tocar y armar la historia tiene mucho que ver con lo que se transmite en una foto en forma de emociones tacitas de la imagen.
    si no les inspira el trabajo de este creador, porfavor, haganme llegar qué les inspira gustoso daré una vuelta por ahi.

  2. solo quería decir que el director de arte de eugenio recuenco es argentino, se llama eric dover y tiene un papel muy importante en sus producciones, si pueden busquen laburos de el, son muy buenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *