*Mr. John Sample… busca gente que ame esta mierda

(ESPAÑA) – *Mr. John Sample… es una agencia de publicidad española que está buscando talentos, o como ellos dicen, «gente que ame esta mierda». PRIMER BRIEF entrevistó a su director creativo ejecutivo, Mariano Chica, para preguntarle sobre el anuncio, sus resultados y, sobre todo, consejos para presentarte en esta entrevista.


El anuncio que presenta *Mr. John Sample para encontrar… nuevos talentos

 
POR NACHU FUSCO
De la redacción de PB
(Foto: Gentileza MC

 
— ¿Qué los llevó a buscar gente de esta manera?
— Necesitábamos ampliar el equipo y hacerlo con gente que se sintiera identificada con nuestra forma de ver la profesión. Todos sabemos lo duro que puede resultar a veces esto, pero aún así hay algo en nosotros que nos hace “amarlo”. El resultado fue bastante espontáneo: “Así lo sentimos, así queremos que la gente que trabaje con nosotros lo sienta”. Ese componente vocacional, esa inquietud, es lo que queríamos encontrar.

— ¿Dónde publicaron este aviso?
—Únicamente en el perfil de Facebook de John Sample, y lo twiteamos. A partir de ahí la gente lo compartió.

— ¿Qué resultados están teniendo?
—En el anuncio solo especificábamos “buscamos talento”, sin concretar perfil, y hemos recibido más de 30 solicitudes de redactores, directores de arte y responsables de cuentas. Una buena respuesta, teniendo en cuenta la inversión realizada (cero).

— ¿Cómo es el perfil del chico/a que buscan?
—¿Te sientes identificado con el anuncio? Entonces eres perfil. En esta profesión necesitamos talento, necesitamos inconformistas, necesitamos apasionados, pero también —y más que nunca— necesitamos ACTITUD EMPRENDEDORA.

— ¿Qué consejos les darían a los que acudan a la entrevista?
—Que no vengan a buscar un trabajo. Porque no lo es.

— ¿Hoy en día qué se necesita para ser un buen profesional?
—Básicamente, lo mismo que hace diez, treinta o cien años: 1 por ciento de inspiración y 99 por ciento de transpiración. Es decir, talento y trabajo duro. El resto no está de más, pero tampoco de menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.