Maxi, Caro y Juan gozaron el almuerzo con Fernanda Medina y Martín Mercado

(ARGENTINA) – Menos de una semana antes de que la agencia de la calle French y su director general creativo cobraran repentina fama masiva por su comercial para el gobierno argentino, Maxi Martínez (UADE), Carolina Jiménez y Juan Portilla (los dos de la Escuelita) se impusieron en el Concurso N°3 de PRIMER BRIEF y, como premio, se sentaron en la sala de reuniones de Young & Rubicam a almorzar con Martín Mercado y con la gerenta de publicidad del Banco Galicia, Fernanda Medina. En la nota, las mejores imágenes del tercer ALMUERZO PB que este medio organiza junto a Bokoto Sushi.


Arriba a la izquierda, una vista general; luego, en el sentido de las agujas del reloj, Mercado, Medina, Jiménez, Martínez y Portilla: una hora y media de mucho consejo y buena onda. (Fotos: Oki Guzmán).

 
Una de las primeras aclaraciones que se oyeron en el tercer ALMUERZO PB (organizado por PRIMER BRIEF junto a Bokoto Sushi) fue la que estableció el tono de lo que seguiría: “Con Fernanda fuimos compañeros de facultad, estudiamos Publicidad juntos en la Universidad del Salvador”. La explicación de Martín Mercado —director general creativo de Young & Rubicam Buenos Aires— sobre su antigua relación con Fernanda Medina —gerenta de publicidad del Banco Galicia— ayudó a que entre ellos y los tres estudiantes que ese día los visitaban se estableciera una camaradería que no es habitual en encuentros como éste, cuando la ansiedad y la excitación de los admiradores (léase estudiantes) suelen conspirar contra sus posibilidades de aprovechamiento de una oportunidad tan inusual de aprendizaje en vivo y en directo.

Aunque hay que admitir que la ansiedad y la excitación de todos modos sí se hicieron presentes en el cuarto piso de la agencia de la calle French: fue poco después de arrancado el almuerzo, cuando Maximiliano Martínez —estudiante de 4° año de Publicidad en la Universidad Argentina de la Empresa— confesó que no iba a poder probar bocado porque el manojo de nervios en que se había convertido su estómago se lo impedía por completo.

Martínez, Jiménez y Portilla se habían sentado allí luego de imponerse en el concurso en respuesta a un brief de la ONG Un Techo para mi País, que se había anunciado en este portal el viernes 13 de abril y cuyo resultado se había dado a conocer el jueves 26 de abril, día del almuerzo.

¿De qué se habló? Bueno, eso podrán contarlos los privilegiados asistentes a quienes ellos tengan ganas. Hubo un poco de todo: recuerdos, secretos, consejos y muchas preguntas. Y un gesto final: cuando se enteró de que la dupla de Maxi Martínez, Lucas Heredia, se había quedado en la planta baja porque el encuentro era exclusivo para tres estudiantes, Martín Mercado bajó y fue a buscarlo, en un detalle que no hizo más que acrecentar la admiración que Lucas y Maxi ya sentían por él.

Días después, en representación de ella misma y de su coequiper Juan Sebastián Portilla, Carolina Martínez escribió: “Primero que todo quisiera agradecerle a PRIMER BRIEF por este espacio que nos brindan a los estudiantes para demostrar nuestro talento. El almuerzo con Martín Mercado fue una gran experiencia, ya que pudimos compartir con él sus vivencias como publicista y como persona. Algo que recordaré del almuerzo con Martín y Fernanda es que la vida está llena de oportunidades que siempre debemos aprovechar y que para ser grande hay que lucharla mucho y todo lo que se nos presente en la vida, hacerlo bien. Salí muy motivada del almuerzo, a seguir metiéndole la ficha a mi carrera, y a tener paciencia para alcanzar mis metas”.

En pocass líneas, la confirmación de que el camino elegido para que el punto de encuentro que propone el eslogan de PB sea una realidad palpable es, indudablemente, el camino correcto.

 
ALMUERZO PB#3 • GALERÍA DE FOTOS



 
 

2 replies »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *