Antonella Gallo: «Ser recepcionista es el punto de conexión de toda la agencia»

(ARGENTINA) – Antonella Gallo, que tiene 25 años y hoy es la recepcionista de Meeting Point (donde PRIMER BRIEF realizó su NOCHE PB #4), cuenta con una pasión envidiable cómo es la experiencia de conocer todos los movimientos de la agencia y sentir que el suyo puede ser el mejor puesto para arrancar la carrera que siempre soñó.


La agencia de la calle Defensa, frente a Parque Lezama, en la que Antonella se encarga de recibir a los visitantes.

 
POR ANTONELLA GALLO
Especial para PB
(Fotos: Gentilezas MP y AG)

 
Me recibí hace casi un año en la UADE. Fue en mesa especial de examen. Por suerte me sumé junto a un grupo de estudiantes que tenían que dar un parcial con ese mismo profesor. Fue raro, siempre uno espera ese momento, dar el último esfuerzo y al final uno siente emociones muy encontradas, de felicidad y un «¿y ahora que viene?».

Trabajé en otros rubros mientras estudiaba, hasta que terminé acá, en Meeting Point, una agencia muy pintoresca en San Telmo. Para empezar, me gustó ir a la entrevista, es cerca de mi casa y estaba lindo el día. Todo se dio gracias a un email que había enviado a la agencia por un aviso que pusieron en un reconocido portal de búsqueda de trabajo online unos días antes. No conocía a nadie dentro de la agencia y qué lindo fue cuando el presidente me dijo: «¡Bienvenida, empezás el lunes!». Eso fue muy motivador.

Yo no entré ni de trainee ni de asistente de ningún área, que es lo que en general uno quiere conseguir mientras está estudiando o recién recibido. Entré como recepcionista y me dije: «Es un comienzo para empaparme del ambiente de una agencia».

Las tareas de una recepcionista no son sólo atender llamados y estar atenta a la puerta. Más bien diría que es un punto de conexión entre los distintos departamentos: desde asistir a los directivos a preparar el catering para una reunión. Lo que más me gusta es que en el puesto en el que estoy puedo ver cómo son las diferentes áreas de una agencia, como también sus interrelaciones con los clientes y los proveedores. Si estás predispuesto y tenés ganas, siempre existe la posibilidad de aprender.

Me acuerdo de mi primer día, me dieron unas muestras gratis de perfume de una acción que estaban haciendo; yo, feliz. Después cuando vi por primera vez una planilla de medios de verdad, pensé «¡qué loco!, estas son pautas con plata de verdad, que se van a ver en la realidad y no plasmadas en un trabajo práctico de la facu». Cuando me toca llamar o ver gente muy, muy pero muy reconocida del medio, ni les digo.

Me encantaría crecer dentro de la agencia, hay buen ambiente y la gente es copada. Y confirmé que realmente me gusta el mundo de la publicidad.

Siempre admiré El chow creativo, cuando llamaban a las agencias para que contaran cómo fue que lograron tal spot. Ahora verlo en vivo y en directo me encanta. Y es lo que proyecto y tengo en mente: seguir creciendo en este rubro tan maravillo y, al mismo tiempo, tan extraño.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.