Jeff Goodby: «Descubran una necesidad»

(INTERNACIONAL – Enviado especial a Cannes, Francia) – El mítico cocreador de Goodby, Silverstein & Partners —agencia fundada en 1983 en San Francisco por Jeff Goodby y Rich Silverstein— brindó ayer en la Roger Hatchuel Academy una clase simple y contundente: una idea, un ejemplo; un consejo, una prueba de que funciona. Aquí, un brevísimo resumen.


Goodby al comienzo de su presentación, titulada «Passion versus Understanding».

 
POR PANCHO DONDO
Director de PB
(Fotos: PD)

 
Quedó dicho en la nota de ayer: la Roger Hatchuel Academy tuvo un día de lujo que incluyó la presentación de Michael Conrad, Jeff Goodby, JR y Howard Draft. Y es como una mínima muestra de la apabullante cantidad, calidad y variedad de contenidos presentados por esos tres monstruos que aquí se reproduce parte de lo expuesto por el alma creativa de la agencia responsable de una campaña tan trascendente para la historia de la publicidad como Got milk?, para el California Milk Processors Board.

He aquí algunos de sus conceptos, sugerencias y ejemplos.

• «Lo que siempre intento es ver las cosas desde el punto de vista de los demás, considerar la mirada del otro».

• «No tengan miedo de empezar: todos lo hicimos alguna vez».

• «Una de las virtudes en las que más tienen que basarse es la insistencia, en no darse jamás por vencidos. Quiero mostrarles un ejemplo simple, que ilustra esto muy gráficamente».


«Born a donkey», de Goodby, Silverstein & Partners para Budweiser, 2004.

• «No están incorporándose a un negocio: están incorporándose a un movimiento. Quizás este comercial los ayude a entender la idea».


«Running», de Googby, Silverstein & Partners para Nike, 1998.

• «Descubran una necesidad. Sobre todo una necesidad que esos que la experimentan todavía no hayan detectado. Fue lo que logramos hacer cuando le propusimos a General Motors pautar, el Día de Acción de Gracias de 2010, el comercial Thank you (We all fall down), que le agradece a la gente de los Estados Unidos por ayudar a la empresa a levantarse una vez más».

«Thank you (We all fall down)», de Googby, Silverstein & Partners para GM, 2010.

• «No presten atención a lo que dicen los agoreros, los que los critican. No se desanimen si les dicen que son locos, o malos en lo que hacen: crean en ustedes mismos».

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.