La UADE y la CAAM dictan juntas un curso de estrategias y planeamiento de medios

(ARGENTINA) – El curso se realizará en la sede de la Universidad Argentina de la Empresa, con el apoyo de la Cámara Argentina de Agencias de Medios, bajo la responsabilidad de Gustavo Manzi (director de la carrera de publicidad en la UADE).


La sede de la UADE, donde, a partir del 29 de agosto, se dictará el seminario.

 
El curso conjunto de la Universidad Argentina de la Empresa y la Cámara Argentina de Agencias de Medios surge de la actual necesidad de consolidar y capacitar en medios a los futuros profesionales de la comunicación. Por eso, este seminario propone, como objetivos específicos, la creación de estrategias de medios completa, generar la planificación de los medios a utilizar, medir los resultados posibles y lograr una presentación acorde al nivel profesional exigido en la actualidad. De algún modo, lo que se busca es consolidar la formación teórica a través de las tecnologías y metodologías que usan actualmente las agencias de medios.

En los últimos diez años las agencias de medios no sólo han crecido de manera considerable, sino que han evolucionado de tal forma que, hoy por hoy, requieren personal con altos grados de especialización. Así es que solicitan que las personas involucradas en el área de marketing y comunicación cuenten con una capacitación especial en medios que les permita el uso de los mismos códigos del personal de las agencias o bien de los mismos medios.

El seminario está destinado a licenciados en publicidad, licenciados en publicidad con especialización en medios, licenciados en comercialización, product o brand managers, responsables del área de medios de anunciantes y ejecutivos de áreas comerciales de medios de comunicación.

Serán un poco más de dos meses en los que se trabajará de forma interactiva y dinámica en un entorno de práctica constante. Los docentes que dictarán el seminario son Lucía Ricaldoni (licenciada en publicidad USAL, directora de servicios al cliente Coca Cola en Media Planning Group Argentina e integra la comisión de capacitación de CAAM), Matías Gagliardone (licenciado en ciencias de la comunicación UBA, manager de planeamiento de canales integrados en Initiative para Unilever Latinoamérica) y Germán Abaroa (publicidad USAL, director general de cuentas y comercial en MPG Argentina), además de contar con la participación de representantes de medios y de directores de las principales agencias de medios que se integrarán para exposiciones específicas.


Matías Gagliardone, uno de los docentes a cargo del seminario, habla sobre los contenidos que se dictarán. (Video Prensa CAAM)

Una vez finalizado el curso se entregará el certificado de asistencia y el certificado de aprobación (previa aprobación de un trabajo práctico final).

El seminario, que se dicta en la UADE (Lima 775), comienza el 29 de agosto, finaliza el 7 de noviembre y las clases serán los días miércoles de 19 a 22. Para más información llamá al (54-11) 4000-7666 o escribí a infoexecutive@uade.edu.ar