Shackleton y un experimento como campaña de concientización

(ESPAÑA) – Los adolescentes, el verano y el alcohol: una fórmula ya conocida por todos en España y que cada vez preocupa más, es el eje de la última campaña de Shackleton para la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. En la nota, las piezas de la campaña.


La pieza gráfica de la campaña de concientización

 
El consumo intensivo de alcohol en adolescentes españoles aumentó en un 10 por ciento en los últimos seis años. De hecho, se realizó un estudio que arrojó una cifra un tanto alarmante: 144 horas es el tiempo promedio que los jóvenes invierten en tomar alcohol durante el verano.

Ahora bien, Shackleton pensó para la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción una buena forma de concientizar a la juventud española sobre esta situación: el tiempo que le dedicás al alcohol, se lo quitás a todo lo demás; ese fue el concepto con el que desarrollaron la última campaña para FAD.

Pero fueron mucho más allá de crear una simple gráfica, muchísimo más allá y mostraron un experimento real. Tomaron el caso de Pablo, un joven español disconforme con la carrera que estudiaba, que pasaba las tardes con sus amigos, generalmente tomando alcohol; y le dieron 144 horas para aprender a hacer surf, desde cero.

La idea es promover la reflexión entre la juventud española sobre el tiempo que le dedican a formas de ocio en las que el alcohol tiene una presencia predominante y que sepan que existen muchas actividades alternativas en las que pueden invertir ese tiempo, que no sólo resultan increíblemente más gratificantes y productivas, sino que les dejan bastante más que una triste resaca.

Para la campaña se crearon tres comerciales de TV consecutivos que muestran la historia de Pablo desde el principio y cómo concluyó el experimento. También se realizaron piezas gráficas, un spot de radio y se creó el microsite 144horas.com, que te permite determinar el tiempo que invertís en consumir alcohol y ver, de acuerdo a eso, hasta dónde habrías llegado en la hazaña de Pablo.

LOS COMERCIALES DE TV


SHACKLETON CREA HISTORIA

Shackleton es una agencia con una mirada distinta, que se involucra, va más allá y crea ideas que conmueven y movilizan, esas que no se olvidan.

Si querés ver algunos de sus mejores casos, entrá acá.

 
 

1 reply »

  1. Definitely believe that which you stated. Your favorite justification seemed to be on the net the simplest thing to be aware of. I say to you, I certainly get irked while people think about worries that they just don’t know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.