Vecinos Sin Medianeras: estudiantes de la UBA promueven las relaciones amables

(ARGENTINA) – Un grupo de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UBA realizó la acción Vecinos Sin Medianeras, una campaña de bien público que tiene como objetivo incentivar y promover el saludo entre vecinos.


El video de la acción, realizada el sábado 10 de noviembre. los chicos recorren los edificios interactuando con vecinos.

 
Algo del «merchandising» generado para la acción.

El incentivo que llevó a Luciana Orellano, Micaela Somoza, Diego Cazau, Florencia Cassinotti y Natasha Luna -todos estudiantes de la licenciatura de comunicación social en la Universidad de Buenos Aires- a realizar la acción fue superar el mero hábito de buena educación cotidiano, y darle un nuevo sentido al saludo que genere lazos de compañerismo y confianza, con el fin de fomentar una red de favores e intercambios que alimenten las relaciones intervecinales.

La acción se concretó el sábado 10 de noviembre a las 15. Vecinos Sin Medianeras llegó al barrio porteño de Villa Urquiza y realizó acciones puerta a puerta en edificios de la zona, entre las calles Colodrero, Nahuel Huapí y Rivera. Asimismo, se repartieron flyers y merchandising oficial de la campaña en la vía pública y en los alrededores de la Plaza Echeverría, apuntando a concientizar sobre la importancia del saludo al vecino y los beneficios que trae aparejado.

Si te interesó la campaña podés seguirla en el Facebook de Vecinos Sin Medianeras.


Los halls de los edificios son invadidos con mensajes como «te paso mi clave de wi-fi». (Foto: Gentileza Luciana Orellano)

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.