Brother Montevideo: balance de 2012 y propuestas para 2013

(URUGUAY) – Martín Rumbo y Guillermo Giordano, directores académicos de Brother Montevideo, cuentan cómo fue el año pasado para la escuela, que ya cumplió diez años. La década los recibió con muchos cambios, premios para estudiantes e inserciones laborales para graduados.


Un video que muestra cómo se pintó el aula de Brother Montevideo.

 
POR MARTÍN RUMBO y GUILLERMO GIORDANO
Directores académicos en Brother Montevideo
Especial para PB
(Fotos: Gentileza Brother Montevideo)

 
2012 fue el mejor festejo que pudo tener Brother Montevideo por sus diez años. Lo cerramos con dos grandes noticias, ambas surgidas en el festival regional El Ojo de Iberoamérica: oro en la categoría Jóvenes Profesionales y plata en la de Jóvenes Estudiantes. Los que ganaron el primero fueron dos ex alumnos de la Escuela, mientras que el plata estuvo a cargo de alumnos de la generación número 12.

El brief pedía una idea por la cual combatir el sedentarismo en Latinoamérica y ellos crearon toda una movida por la cual hacerle un llamado de atención a la población.


El spot de la campaña premiada en El Ojo.

 
Así fue cómo Brother Montevideo se convirtió en la escuela más premiada de Iberoamérica en ese festival. Además, otras tres alumnas -también de la decimosegunda promoción- ganaron el concurso que te llevaba a El Ojo de Iberoamérica gratis.

Además logramos un gran nivel en carpetas finales, lo que generó que varios de nuestros alumnos se integraran rápidamente al mercado. ¡A tan sólo un mes de haber terminado la Escuela!

Cuatro de los egresados de Brother que rápidamente se insertaron en la industria publicitaria uruguaya. De izquierda a derecha, nombre y agencia en que ingresó: Alejandro Guarch (The Electric Factory), Lucía Perez (Wunderman), Jessica Delevan (Amén) y Juan Pablo Granito (Gurisa).

 
Por otro lado, durante el año nos visitaron diferentes actores del entorno publicitario, desde productoras de audio, directores creativos, directores de productoras y agencias digitales. El espacio en el que se dieron estas charlas se llama Inspiraciones Invitadas, donde cada uno de ellos deja lo mejor de sí para que nuestros alumnos sean cada vez mejores. Experiencias y consejos para los desafíos que enfrentarán los futuros profesionales.


De izquierda a derecha: la primera y segunda charlas del segmento Inspiraciones y una vista del aula pintada por un alumno.

 
Recientemente hicimos nuestra cuarta charla informativa para la generación 2013 y nuevamente llenamos el salón: hubo 30 asistentes interesados en formar parte de nuestra Escuela. El ciclo de charla fue todo un éxito de convocatoria. Cerró con cuatro charlas, y con espacio para una quinta, cuando sólo habíamos pensado hacer una.

Este año se suma al plantel de profesores Federico Cibils, de Publicis Ímpetu, actual agencia del año en los premios Campana de Oro. Él fue una de las incorporaciones clave de la agencia para lograr el éxito que tuvieron el año pasado. El plantel docente, de este modo, quedó conformado por Guillermo Giordano (Punto Ogilvy), Martín Rumbo (Young & Rubicam), Gustavo Etchandy (Amén), Germán Ferrés (Cámara TBWA), Federico Cibils (Publicis Ímpetu) y Javier Gómez (independiente).

Durante 2012 también pintamos nuestro salón (ver video del comienzo de la nota). Hicimos un concurso para decidir quién iba a pintarlo, elegimos a los mejores y nuestros alumnos votaron por el que más les gustaba. El ganador fue Juan Carlos Vargas, quien hizo todo el trabajo a mano.

Para 2013 tenemos pensado hacer una serie de workshops que seguramente cambiarán la percepción de lo que es un workshop en sí. Este año vamos a seguir apostando al reconocimiento de nuestros alumnos, tanto por la valoración que hagan de sus carpetas los directores creativos, como por sus trabajos en festivales internacionales.

El objeto de la escuela es el mismo de estos once años: seguir formando a los mejores publicitarios del mercado, seguir con el gran porcentaje de inserción laboral y convertirnos finalmente en una escuela de ideas, dejando atrás el concepto de escuela de creativos.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.