Conocé a las ganadoras del concurso para asistir al Desachate

(URUGUAY) – Del 12 al 14 de abril se realizó el clásico Desachate. Dos estudiantes de publicidad ganaron el concurso con un spot radial, que las acreditó a participar en el evento de manera gratuita.


Lil Larroque y Fiorella Frescheri en el hotel Esplendor.
 
Las dos estudiantes se conocieron haciendo el curso de Brother Montevideo, pero además cursan juntas en la Universidad de la República. En abril participaron en el concurso del Círculo Uruguayo de la Publicidad, y ganaron, mediante spots radiales, el pase al Desachate.
 

LOS SPOTS GANADORES

«Salvavidas».

 

«Tachero».

 

«Vendedora».

ENTREVISTA A FIORELLA FRASCHERI

—¿Qué es puntualmente lo que estudiás?
—Mirá te cuento hice Brother en el año 2011 y lo terminé (obviamente). El diploma que me dieron dice: Redactora Creativa. Actualmente voy a la universidad pública que se llama LICCOM (Licenciatura en Comunicación) y cuando me reciba (eso espero jaja) el título sería: Licenciada en Comunicación.

—¿Y trabajás o trabajaste alguna vez en una agencia?
—Actualemente estoy haciendo una pasantía en una productora interactiva que se llama Innvenio. El puesto es de community manager, pero en realidad lo que me gusta a mi es la parte de redacción y pensar ideas, no tanto estar pendiente de las redes y eso. Igualmente está muy bueno lo que estoy haciendo porque aprendo mucho, y como experiencia es genial. Pero ahora voy a empezar una pasantía como redactora en Grey pero como que es medio secreto porque no está confirmado bien cuando arranco jaja.*

—¿Y a Lil la conociste ahora en esta universidad?
—No, la conocí cuando curse en Brother. En ese momento cada una tenía su dupla. Pero después, cuando finalizamos el curso, nos hicimos muy amigas. Y al ver que teníamos está oportunidad (de participar para poder ir al Desachate) no dudamos ni dos segundos y nos anotamos como dupla.

—¿Qué te pareció el curso de Brother, y por qué elegiste complementar con un estudio universitario?
—En realidad fue al revés, la universidad la empecé antes. Lo que pasa que como es demasiado teórica, decidí hacer el curso de Brother porque quería hacer algo mas práctico, pensar para una determinada marca, poder hacer una radio, que se yo, esas cosas. Lo que pasa que colgué con la facu y todavía no la terminé. Con respecto a Brother me encantó. Creo que si en algún momento tuve la duda de si realmente la publicidad me gustaba o era de lo que quería laburar, Brother me la sacó. Me abrió la cabeza. ¡Además conocí gente re linda!

—Cuando les avisaron que habían ganado la posibilidad de poder participar del Desachate ¿cuáles eran sus expectativas y cómo fue el evento?
—Creo que no pensaba mucho en como iba a ser porque era como que no caía que había ganado el concurso y que me estaba yendo al Desachate. Pero sin duda fue mucho mejor de lo que podía imaginarme. Las conferencias son muy motivadoras, conocés gente de muchos países, eso está buenísimo. Por ejemplo el trabajo de Chris Lester (que fue el primer conferencista del evento) me pareció simple pero hermoso. Una de las cosas que dijo fue: «Las marcas tienen que ser simples para ser comprendidas, creíbles para ser motivadoras, disciplinadas para mantenerse auténticas, y confiables para que valgan la pena». ¡Y lo mejor fue que terminé compartiendo un almuerzo con él! ¡Hablando como estoy hablando contigo! De Uruguay, del asado, etc. Y como experiencia fue increíble. Hablás con gente que nunca te imaginaste que podrías llegar hablar. El único inconventiente fue que él hablaba todo en inglés, y yo soy medio queso para el inglés, pero nos entendimos, jaja. Al menos eso creo. Por suerte estaba con Lil, que ella entiende mucho más, y me salvó de varias.

—¿Cómo fue que se dio esto de compartir un almuerzo? ¿Ustedes lo fueron a buscar para decirle algo de su charla?
—Se dió de casualidad compartir la mesa, y como nos habíamos quedado copadas con su charla aprovechamos y le preguntamos de todo. Igual es que todos los conferencistas están ahí en la vuelta, están ahí contigo, entonces si vos querías hacerle una pregunta a alguno o tenías duda o lo q fuese ibas y se lo decías.

—Supongo que le pidieron una foto, ¿no?
—Jaja, yo quería sacarme una foto pero me dio vergüenza pedirles, ¿podés creer? ¡Soy una tonta! En cambio, él nos saco a nosotras porque sabía que habíamos sido las ganadoras del concurso y quería llevarse de recuerdo una foto de las «ganadoras». ¡Increíble! Otra charla que me gusto mucho fue la de Hernán Casciari. ¡El loco es un grande! Estaba usando como medio un blog. Un día escribió “Más respeto que soy tu madre” y nos contó que quería acaparar un determinado publico de lectores (a las señoras mayores) entonces se le ocurrió hace el diario falso de Letizia Ortiz, donde supuestamente la trucha Letizia contaba en primera persona como había sido su compromiso con el heredero de la corona. Cada vez que la falsa Letizia posteaba algo recomendaba leer “Los Berttoti” (más respeto que soy tu madre). De ese modo, mediante el diario falso de Letizia, obtuvo nuevos lectores en su blog de “Los Berttoti”. Simplemente con su forma de contar historias logró acaparar la atención de muchos, y consiguió muchos lectores nuevos para su blog (afines a su target). Ese es el claro ejemplo de que no siempre tenemos que pensar en publicidad para hacer algo importante.

—¿Qué agencias admirás por su forma de trabajar?
—Una de las que más admiro es Plutón. Me gusta mucho su cabeza (su forma de pensar) y de cómo después plasman esa idea. Se nota que les gusta lo que hacen y eso está bueno. Havas Gurisa, que salió agencia del año en el Desachate, me parece otra agencia muy inspiradora también.

* Al cierre de esta edición a Fiorella le confirmaron que comienza una pasantía en Grey este lunes 3 de junio: «no me aseguraron que podría llegar a quedar efectiva, que era sólo una pasantía, ¡pero yo le voy a meter tanto huevo que no les va a quedar otra!» ¡Felicitaciones Fiore, rompela!


Campaña que realizó Fiore.
 
ENTREVISTA A LIL LARROQUE

—¿Vos cursaste en Brother con Fio?
—Si, hicimos Brother juntas en el 2011. Ahí nos conocimos, pero también nos cruzamos en alguna materia de la facultad.

—¿También cursás la Licenciatura en Comunicación?
—Sí, en la Universidad de la República, pero la verdad es que Brohter me adentró más en lo que la publicidad. La facultad no es tan específica hasta el último año.

—Me dijiste que trabajás con el Facebook abierto, ¿de qué trabajás?
—Trabajo en una empresa de marketing online hace casi 2 años ya. Estoy en el área de implementación de campañas ahora, entré como ejecutiva de cuentas pero no era lo que más me gustaba. Una cosa llevó a otra y empecé a implementar en las diferentes plataformas.

—¿Qué tal el Desachate? ¿Cómo fue haber participado?
—El desachate fue muy bueno. ¡Maratónico! Porque al ser la primer vez que íbamos queríamos estar presentes en todo, y al ser jornadas de todo el día (literalmente hablando) a la premiación llegamos resfriadas y agotadas. Pero valió la pena. Fue una buena experiencia, la modalidad de mesas redondas que utilizaron este año me pareció genial. Son mucho más ricas las charlas cuando interactúan más de una persona.

—Fiore me contó que compartieron mesa con un conferencista, ¡y que él les pidió una foto a ustedes! ¿Cómo es eso? ¿No se les pasó por la cabeza pedirles una foto ustedes a él?
—Es que nos pasaron cosas un tanto extrañas, como este caso, jaja. La verdad que en ese momento, del shock (por así decirlo) no se nos ocurrió otra reacción más que acceder. Fiore me decía «¿para qué quiere una foto nuestra? No entiendo nada». Fue muy gracioso. Además uno de ellos hablaba sólo en inglés, entonces como que por más que supiéramos manejarnos, romper esa barrera de hablar en otro idioma nos constaba. De todas foras terminaron mostrándonos todas las fotos de los lugares que habían visitado, y después nos pusimos en contacto con ellos. Nos contaron qué les gustaría trabar en Uruguay y muchas otras cosas.

—¿Dónde te gustaría trabajar de acá a un tiempo?
—La verdad que desde que entré a trabajar en «el mundo digital» me interesó mucho más. Me encanta aprender cosas todo el tiempo y éste área se renueva a cada rato. Pero me gusta pila también la parte de producción audiovisual.
De hecho ahora estoy haciendo con Fio y otra amiga de Brother un curso de fotografía y post producción de fotografía, para adentrarme un poco más en eso. Y bueno, espero de este curso aprender post producción de fotos y la parte de producción de fotos de moda y productos que está incluido para ahí decidir que hacer después. Siendo honesta creo que tengo varias cosas por conocer antes de encasillarme en un trabajo o puesto puntual. Me encanta aprender cosas nuevas, me siento útil y como te decía antes, el área digital en la que trabajo me obliga también a estar actualizada por lo que me siento cómoda allí. Por otro lado soy super detallista, me gusta que todo tenga un «algo especial» o ingenioso que lo diferencie de las demás cosas que hay. Me encanta organizar eventos, encuentros, cumpleaños, lo que fuere. Y que todo salga lo mejor posible. ¡Si me toca a mí organizar una juntada de amigos pobre del que me cambie los planes! Jaja. Me han dicho que sería buena trabajando en producción audiovisual, me encantaría tener la oportunidad de hacerlo la verdad, ojalá el día de mañana se dé.


Campaña que realizó Lil con otra dupla de Brother.
 
 

1 reply »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.