Literatura > Ratas

(ARGENTINA).
Título: RATAS.
Autor: Maxi Arias (Argentina).
Lugar de estudio: Escuela Superior de Creativos Publicitarios (Argentina).
Ciudad: Buenos Aires.
País: Argentina.
Año: 1°.
Año: 2010.
Email: mj_arias@live.com.

 
RATAS

En la esquina encubiertos por la oscuridad de la noche, nuestra mejor aliada, esperamos el momento de actuar, de dar el gran golpe.

Ese local de comidas, bien iluminado que se encuentra casi a mitad de cuadra de un solitario pasaje es el objetivo a saquear, y esta noche estamos dispuestos a hacernos con el preciado botín.

En este barrio de casas bajas los hurtos no estaban a la orden del día, hasta que la geografía del lugar fue mutando, y los galpones que antes eran una constante en la imagen cotidiana se fueron convirtiendo en locales de comidas de todo tipo, chinas, árabes, armenias, parrillas y hasta fábricas de pastas o incluso queserías.

Hay reglas comunes para todos los que hacemos del hurto un modo de vida, evitar a las señoras chismosas y sus trampas y a los gatos callejeros que rondan por estas esquinas. Además, el trabajo debe hacerse rápido y sencillo, entrar, robar y salir, y en caso de ser descubiertos sembrar un poco de pánico aprovechando ese momento para tomar lo que esté más al alcance de nuestras garras.

La noche plácida seguía su rumbo habitual, el tiempo pasaba lentamente hasta que de pronto escuchamos a la distancia que una música comenzaba a elevar su volumen, era un auto importado y muy moderno a punto de llegar a su destino. El auto con la prisa de quien es perseguido por una necesidad estaciona en la puerta del restaurant, luego de unos instantes uno a uno sus ocupantes se comienzan a bajar. No los vemos como personas sino como una oportunidad, ya que suelen tener la mala costumbre de dejar la entrada abierta y libre para nuestra amplia disposición.

Es el momento de entrar, cruzo la calle, corro, me subo a la acera y entro lo más disimuladamente posible, vuelvo a correr para no ser descubierto, pego un salto hacia la base de la mesa, me subo a una silla, alcanzo la despensa y ahí está, solo, desprotegido, indefenso… el queso a mi entera disposición. ¡Y pensar que tantos amigos han muerto por esto!

 


CARPETA es una sección pensada para exhibir los trabajos de los futuros publicitarios que suelen incluirse en una carpeta de presentación: anuncios gráficos, comerciales, afiches, guiones de TV o de radio, acciones, casos, etc; y también trabajos de corte más artístico, como fotografías, cortometrajes, videoclips, textos literarios, etc.
Si querés enviar trabajos para esta sección, mandalas por email a carpeta@primerbrief.com, incluyendo los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellido del o los autores, país(es) de nacimiento, emails de contacto, URLs personales, materia para la que fue hecho el trabajo, nombre y apellido del/la profesor/a, lugar de estudio, carrera o curso, ciudad, país y el año que estás cursando.
Además, indicá una, dos o tres (máximo) de las siguientes secciones a las que tu trabajo corresponda: Integral, Gráfica, Comerciales TV, Vía Pública, Internet, Radio, Marketing Directo, Branding, Medios, Diseño, Cortos & Videoclips, Fotografía, Artes Visuales, Literatura, Música.

NOTAS
1) Los autores de los trabajos incluidos en este post han enviado expresamente el material a PRIMER BRIEF y han brindado de ese modo su permiso para que el material sea publicado.
2) Se sobreentiende que los trabajos publicados en esta sección no son publicados con espíritu comercial alguno y son simples ejercicios de aprendizaje. Y es en ese sentido que sus creadores hacen libre uso de nombres, isotipos y logotipos de marcas reconocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *