En Cannes, AKQA presentó a los cinco equipos seleccionados como Future Lions

(INTERNACIONAL) – El concurso de la agencia anglosajona AKQA —nacida al mismo tiempo en San Francisco y en Londres— propuso este año a los estudiantes de publicidad de todo el mundo crear ideas innovadoras con vistas al futuro, con la única premisa de hacerlo en formas que no hubieran sido posibles cinco años atrás.


Los cinco equipos finalistas del programa Future Lions.

 
POR PANCHO DONDO
Director de PB

 
Future Lions comenzó en 2006, organizado por AKQA en colaboración con el Festival Cannes Lions, y reúne las mejores ideas que apuntan al futuro para las marcas sin tener en cuenta limitaciones tales como los medios o la tecnología usada, desafiando a los estudiantes a promocionar una marca global de una forma que no hubiera sido posible cinco años atrás. El tema a trabajar para este año fue «El destino espera».


Afiche con la temática del concurso, muy en onda Daft Punk.

 
LOS TRABAJOS FINALISTAS:

Awaked by Amazon es el trabajo de los estudiantes japoneses Konomi Tashiro (del Instituto de Tecnología de Tokio), Tatsuki Tatara, Kenji Shimo, Taichi Nihei (los tres de la universidad de Keio) y Tomoki Hayashida (de la Universidad Waseda).


Awaked by Amazon es un trabajo que propone que aquellos que compran libros mediante el famoso site puedan donar los libros que ya no utilizan mediante el empleo del mismo embalaje en el que recibieron su pedido.

 
Editorialist fue creado por los estudiantes Alexander Norling y Sara Uhelski, de Miami Ad School San Francisco.


El trabajo propone reunir el contenido de distintas revistas dentro de una sola. Desde un celular se podrían combinar los distintos artículos más interesantes de cada editorial.

 
The Pebble: Sense Danger es el trabajo de Thomas Bender y Thomas Corcoran, estudiantes de la Escuela de Artes Comunicacionales 2.0, de Inglaterra.


El proyecto consiste en un dispositivo de alerta dentro de un reloj de pulsera para hipoacúsicos. Este dispositivo recibe el mensaje de alerta de otros dispositivos de alarmas sonoras (por ejemplo, la alarma de incendios) y traduce la señal en vibraciones para alertar a personas con esta discapacidad.

 
Keepit es creación de Alejandro Ladeveze y Caroline Escobar, estudiantes de Miami Ad School Hamburgo, Alemania.


El trabajo propone una solución para el problema de la falta de monedas. El proyecto apunta a cuidar el bolsillo de los consumidores en esos pequeños vueltos.

 
IBM Project Accel es creación de Jarrett Jamison y Verenice Lopez, estudiantes de El Circo Creativo, de los Estados Unidos.


El proyecto aporta una solución inteligente para el problema del tráfico.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.