La última genialidad de Toni Segarra se llama Academy: una escuela dentro de la agencia

(ESPAÑA) – Desde su fundación en 1996, *S,C,P,F… (iniciales que responden a sus fundadores Toni Segarra, Luis Cuesta, Ignasi Puig y Félix Fernández de Castro) apareció en el panorama publicitario español como una rara avis. Quizás el hecho de que su director general creativo fuera un licenciado en filología hispánica la haya hecho diferente desde el vamos. O su rutilante carrera creativa en agencias admiradas como Vinizius, Casadevall Pedreño y Delvico Bates. La cuestión es que ahora, ya con 17 años de edad, un prestigio imbatible y sucursales en varias ciudades de América, *S,C,P,F… decidió lanzar una escuela. Se llama Academy, arrancará en enero de 2014 y tendrá, como todo lo que hacen allí, un toque muy personal: aceptará un máximo de 16 alumnos que se dedicarán durante diez meses seguidos a un solo proyecto.


El video en el que Toni Segarra explica los conceptos principales de la flamante SCPF Academy es clarísimo.

 
EL PLANTEO DE *S,C,P,F…

Academy: “*S,C,P,F… plantea un nuevo método de formación de talento impulsado por Toni Segarra. Un método de aprendizaje que utiliza a la agencia de publicidad como academia, marcas reales como proyectos y a los mejores profesionales como tutores”

Objetivo: “Detectar talento y formar nuevos perfiles creativos adaptados a la cultura de la agencia y al nuevo entorno publicitario con capacidades más modernas, profundas y contemporáneas. El consejo de expertos de SCPF Academy, compuesto por algunos de los creativos de mayor prestigio del país, observará la evolución de los alumnos durante el curso y supervisará sus proyectos”.

Método:
1. In house
SCPF Academy se desarrolla dentro de la agencia. Permite a los alumnos interactuar con los profesionales de la agencia, de forma continua y estar supervisados por ellos.
2. Práctico
SCPF Academy es eminentemente práctico y destina parte de su tiempo a talleres y conferencias. No existen materias, ni asignaturas.
3. Largo plazo
Se trabaja la estrategia y creatividad para una marca real y se desarrolla durante todo el año.
4. Mutable
SCPF Academy no es un concepto fijo, es mutable.
Se transforma constantemente en función de la reacción de los alumnos.
5. Individual
La mayoría de procesos en SCPF Academy se realizan individualmente. Esto nos permite detectar las capacidades de cada alumno y apoyarlas de forma específica.
6. Real
Porque sólo se aprende en contacto continuo con la realidad.
7. Flexible
No es normativo, no todos los alumnos realizan todos los trabajos, los procesos no son obligatorios.
8. Pensamiento
En SCPF Academy se pone énfasis en el pensamiento. Las ejecuciones creativas son el último paso del proceso.
9. Mezcla
Favorecemos la mezcla. Potenciamos la diversidad de lenguas, nacionalidades, backgrounds, género, perfiles y colaboramos con proyectos internacionales.
10. Lugar
Creemos que el lugar físico en que se trabaja condiciona la calidad del trabajo, por eso hacemos todo lo posible por conseguir un ambiente que potencie la creatividad.
11. Emprendedor
Potenciamos la actitud emprendedora en los alumnos: Doers + Thinkers.
Tres disciplinas son clave en SCPF Academy: empresa, producción y medios. Así queremos dotar a los alumnos de una visión más amplia en un entorno complejo.
12. Sorpresa
En SCPF Academy, la sorpresa es indispensable, por eso el programa incluye lo inesperado.
En una semana los alumnos de SCPF Academy pueden haber recogido un briefing, haber realizado una campaña, haber revisado su proyecto con su tutor, haber hablado por teléfono con un cliente, haber asistido a una charla sobre previsión de tendencias sociales, haber producido un video, haber desarrollado técnicas de liderazgo, haber creado un naming, haber asistido a un workshop sobre imagen de marca”.

Target: “Profesionales de la comunicación, directores creativos de marca, directores de comunicación, ejecutivos o planners con inquietudes creativas, emprendedores, profesionales que quieran crear su propia marca, emprendedores sociales que quieran dar forma a su proyecto, estudiantes de distintas disciplinas creativas o empresariales. Y en general personas curiosas que estén interesadas en trabajar en comunicación”.

Equipo: “Director: Toni Segarra. Director ejecutivo: Enrique Baeza. Tutores: Luis Cuesta, Jose María Piera, Juan Manuel de la Nuez, David Caballero, Borja Orozco, Jordi Barril, Pipo Virgós, Paco Badia, Miguel Madariaga, Isabel Martínez, Ana Moreno, Natalia Cazcarra, Itziar Vázquez, Helena Grau, Pau Cabarrocas”.

Información:
“Período de inscripción: 15 de julio al 29 de noviembre de 2013
Selección: El número de alumnos en SCPF Academy no puede superar un máximo de 16 y la selección se realiza mediante entrevista personal.
Duración del curso: Enero 2014-noviembre 2014 (10 meses).
Lugar: *S,C,P,F… Calatrava, 71 08017 Barcelona.
Matrícula abierta: 20.000 €.
Email: info@scpfacademy.com.
Tel.+34 93 4343434.
 
 

Categorías: Agencias

Artículo etiquetado como: , , ,

3 replies »

  1. Hola Pancho y equipo de apreciado eqquipo de Primer Brief!!

    Esta iniciativa de Toni Segarra ha levantado muchísima polémica entre nosotros, los jóvenes creativos, en España por su estratosférico precio dada la gran crisis económica por la que estamos pasando y por ser, a fin de cuentas, unas prácticas en una agencia. Esperaremos a ver las opiniones de la primera promoción!

    Muchas gracias por todo el contenido que compartís,¡os sigo siempre!

    Un abrazo

  2. para mi no hay nada diferente en una propuesta educativa normal y en la del señor Segara y voy al ejemplo, será que un egresado de la S,C,P,F conseguirá trabajo mas rápido? tony dice que su agencia esta buscando; detectar talento y formar nuevos perfiles creativos adaptados a la cultura de la agencia y al nuevo entorno publicitario con capacidades más modernas, profundas y contemporáneas.y si no entendí mal, él dice que para su agencia, o sea, él esta buscando formar gente con estas cualidades para el entorno que se maneja en su agencia y me imagino (porque no he conseguido ni una practica aún) que todas las agencias buscan lo mismo y los profesores que trabajan diariamente en un agencia notan esto y no hacen nada para cambiar esta forma errada de educar o formar?no seria equivoco lo que dice la AAP de: estudia publicidad con los que hacen publicidad, y hay muchas otras que ofertan los mismo, entonces, y repito, cual es la diferencia? hago una salvedad y es que él afirma que la cultura de agencia y mucha sabiduria (que él dice en otras palabras) solo se consigue estando dentro de ella -algo bastante obvio- y que por eso la creación del S,C,P,F, entonces, cual es la diferencia? sr segara ud tiene un gran renombre en la profesión pero no abuse de eso para tratarnos como idiotas, no les basta con no remunerar las practicas como para ahora tener que cobrarlas? alguien tiene vocación política, y chicos de PB, los respeto y los sigo, pero creo que a esto no se le puede llamar “genialidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *