Gus Machado: «El Face To Face 2012 fue una experiencia que nos mostró el camino a seguir»

(ARGENTINA) – ¿Querés participar del Face To Face que organizan el Círculo de Creativos Argentina y la escuela Underground del 24 al 26 de septiembre? ¿No sabés de que se trata? Si ya tenés tu carpeta lista, no lo dudes. Gus Machado asistió el año pasado y en esta nota cuenta cómo lo vivió junto a su dupla. ¡Leé, sacate las dudas y apurate que quedan pocos cupos!


La foto oficial del Face To Face 2012, con Gus Machado casi imposible de encontrar (haciendo clic se ve a muy buen tamaño).

 
POR GUS MACHADO
Estudió en Brother Buenos Aires / Creativo Junior en Ponce Buenos Aires / Participante del F2F 2012.
Redacción especial para PB

 
En Argentina estudié en Brother Buenos Aires luego de trabajar un tiempo en Brasil y recibirme en Comunicación Social.

Conocí el Face To Face por amigos que comentaban que era una linda oportunidad de recibir una devolución de la carpeta que uno tanto prepara. Pero también decían que a veces alguien tiraba un golazo y con la carpeta que mostraba llamaba la atención de algún director creativo. Así, sin la pretensión de meter un golazo, más con ganas de conocer las agencias y hacer contactos, nos inscribimos y fuimos con mi dupla Monica Deda (que actualmente trabaja en Brasil) a la ronda de agencias.

La verdad, no estábamos tan seguros de la carpeta, porque nos parecía que el trabajo que hicimos juntos tenía mucho de nosotros y poco de publicidad, es decir, llenamos nuestro book de proyectos personales, cositas de arte y handcraft que nos gustaban, y fuimos al Face to Face sabiendo que quizás nos faltaba algo más publicitario y comercial: no teníamos muchas gráficas.

Creo que nos relajamos luego de haber recibido críticas positivas en Del Campo y Ponce Buenos Aires ya en el primer día de evento. A las personas que enseñamos nuestro book les parecía divertido lo que hacíamos. Por ahí no había una idea matadora, pero bastante de esfuerzo y búsqueda. Nos encantó el hecho de que la crítica que nos hicieron era casi siempre en los puntos que nosotros ya sabíamos que teníamos que mejorar. Así que fue una experiencia que nos mostró el camino a seguir. Esto es el más positivo.

En cada agencia hay muchos creativos mirando las carpetas. Ojalá les toquen personas generosas, preocupadas en apuntarles caminos y no simplemente las fallas de sus carpetas. Todos cuando mandamos la carpeta como estudiantes sabemos que hay algo para ser corregido, y más que nos apunten las fallas, esperamos sugerencias y un poco de aliento de quien ya está en el mercado.

Mónica y yo tuvimos la suerte de tener 90 por ciento de experiencias positivas, y por fin, conseguimos algunas entrevistas, luego del Face to Face 2012 y hasta la fecha, a veces recibimos un email de alguien para una entrevista. Hoy, un año después, ella volvió a Brasil, donde armó un colectivo de arte y trabaja como creativa; y yo sigo como creativo junior en Ponce.

Vale mucho la pena. Ustedes van a escuchar muchas críticas. Sean honestos, pero positivos, con sus laburos, y quédense con las críticas con las que coinciden. Ignoren los comentarios mala onda (si les toca alguno), apunten emails y aprovechen todo como una oportunidad de, finalmente, poner las pilas y terminar la carpeta.

Suerte a todos.


DÓNDE, CUÁNDO, CÓMO

El 24, 25 y 26 de septiembre será la cuarta edición del Face to Face: el encuentro anual en el que los estudiantes pueden tener entrevistas con los principales directores creativos de agencias de publicidad a fin de mejorar sus carpetas de trabajos.

Este año el Círculo de Creativos Argentinos y la escuela de publicidad Underground ofrecerán a más de 50 estudiantes la posibilidad de tener 9 entrevistas en las más importantes agencias de publicidad del mercado, como BBDO, JWT, Madre, DraftFCB, Ogilvy, La Comunidad, Grey y TBWA, entre otras.

Face to Face 2013 cuenta con el apoyo del Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires, que será el punto de encuentro y salida hacia las agencias para realizar las entrevistas a las duplas creativas.

Para inscripciones y mayor información entrá a su web.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.