Brother Montevideo presenta su primer curso digital

(URUGUAY) – El martes 6, en la sede montevideana de la escuela regional de creativos, se presenta Digital Brother, un programa programa «inspirador, generador de nuevos sueños para nuevos talentos que serán cien por ciento nativos desde la creatividad digital».


El afiche del curso y la imagen futurista con que la escuela lo presenta en sociedad.

La sede montevideana de la escuela de creativos Brother desarrolló un programa «inspirador, generador de nuevos sueños para nuevos talentos que serán cien por ciento nativos desde la creatividad digital —según ellos mismos lo presentan, y agregan—: El alcance de las nuevas maneras de hacer publicidad y su impacto es indiscutible. Montevideo es una ciudad con ritmo ágil en el sector, de empresas muy destacadas que trabajan mucho en lo local y muy bien para el exterior cumpliendo con una gran performance. Pero hasta ahora no existía un lugar o espacio que preparase nuevos talentos para esta escena».

Por todo esto es que este martes 6 de septiembre, a las 7 de la tarde, el uruguayo Juan Ignacio Chiape Ciapessoni (The Electric Factory) y el argentino Martín Barnola (LOND&M) brindarán en Brother Montevideo una charla-lanzamiento de Digital Brother, el primer curso del país de creatividad aplicada a las nuevas tecnologías.

Mauro Suárez, director regional de Brother Latina, afirmó al hacer el anuncio: «Ser los primeros en implementar el curso de creatividad digital en el país, además de ser una gran responsabilidad y dar a los estudiantes grandes posibilidades de inserción en el mercado de las Ideas y las experiencias digitales, nos posibilita posicionarnos aún más como la escuela de creativos mas innovadora y de mayor proyección para reclutar nuevos talentos creativos, ahora también nativos desde la creatividad digital».

La esencia del curso, de acuerdo a lo que explican sus organizadores, será «aplicar proyectos creativos como método de enseñanza de las herramientas digitales, generando que los jóvenes creativos potencien sus ideas usando la tecnología disponible como fuente de vinculación». La condición sine qua non del utilizamiento de la tecnología llevó a Brother a plantearse un curso destinado exclusivamente a estudiantes que tengan un ADN digital: deben ser nativos digitales. Un proceso en el que, por otra parte, tanto las marcas como los usuarios están metidos de cabeza hace tiempo.

La capacidad de recursos de la región en general y de Uruguay en particular es lo que buscará aprovechar Digital Brother, a partir de un argumento simple y contundente: «La comunicación, tal como la conocíamos hasta hace unos años, cambió; por lo tanto, nosotros debemos cambiar».

Los equipos de trabajo involucrados en el curso, finalmente, serán multidisciplinarios, como un modo de asegurar el mejor resultado en todos los proyectos.

El curso durará tres meses y se dictará en Miguel Barreiro 3039, apartamento 2. Para pedir más información o para reservar un lugar para la charla, llamá a Brother al (598 2) 27090307 o escribí a Montevideo@brotherad.com. Brother informa que los cupos son limitados.

1 reply »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.