Nico Mayorga y Pato Pérez Salvo, estrellas de Diente 2003: «Fue un gran empujón»

(ARGENTINA) – Dos días antes de que cierre el período de inscripciones (será este viernes 8), nuevamente PRIMER BRIEF recoge el testimonio de antiguos ganadores de la categoría Estudiantes del Diente, el premio del Círculo de Creativos Argentinos. Hoy les tocó a Nico Mayorga y Pato Pérez Salvo, que arrasaron en el Diente de hace exactamente diez años, en 2003, cuando se llevaron nada menos que el oro, el bronce y una mención. No es poco, ¿no?


En fotos de hoy, la dupla arrasadora en Diente 2003: a la izquierda, Mayorga; a la derecha, Pérez Salvo.

 
¿Qué significa ganar un oro, un bronce y una mención en Diente y cuánto puede influir en el arranque de una carrera profesional? Te lo cuentan Nico Mayorga y Pato Pérez Salvo los estudiantes de la Escuelita que se destacaron en el Diente 2003 (en este link podés ver cómo lo contó, en aquel momento, Adlatina).

NICOLÁS MAYORGA: «Los premios significaron mucho, por la confianza que nos dio saber que estaban reconociendo nuestro trabajo y en una profesión como esta, que es subjetiva por dónde la mires. Recibir ese reconocimiento cuando recién empezás y las inseguridades están por todos lados fue muy bueno. Para Pato y para mí fue como un gran empujón. Fue la confirmación, aunque sólo fuera para nosotros mismos, de que podíamos dedicarnos a esto. Y eso no era menor, porque cuando te gusta mucho hacer algo, el mayor miedo es que no puedas hacerlo, y cualquier señal es una gran noticia. Tengo el recuerdo de una satisfacción inmensa, que seguramente la vivimos nosotros solos, pero fue increíble. Los dos éramos equipo en la Escuelita y de día trabajábamos como cuentas en Savaglio TBWA (*), esperando por supuesto que algún día llegara la oportunidad de subir. Y no sé si por reacomodamiento en la crisis o por qué, pero la oportunidad apareció. Nos pasaron finalmente a creativos y creo que unos pocos días después se dio lo de los premios del Círculo. Para nosotros era como una manera de agradecer semejante oportunidad o de empezar a demostrar que no se habían equivocado».

(*) Hoy, Savaglio Studio, donde Nicolás sigue trabajando, como mano derecha, en creatividad, del mismo Ernesto Savaglio.


«Juego»: la pieza con la que Nico y Pato ganaron el oro en aquel Diente 2003.

 
PATO PÉREZ SALVO: «Con Nico teníamos un sueño, hacer ideas que llegaran a la gente. Y sabíamos que lo íbamos lograr. Sólo que a esa altura no sabíamos cómo. Juntos habíamos ido a La Fundación y después a la Escuelita, con hambre de entrar a una agencia. No importaba si entrabamos a creativos como queríamos, sólo queríamos estar ahí donde se creaba la magia. Como muchos creativos/as que probablemente alguna vez empezaron siendo cadetes o recepcionistas, nosotros empezamos en cuentas. Y siendo parte de los ‘otros’, entendimos que serían nuestro mejor aliado para hacer buenas ideas. Laburábamos como dupla a la noche en la Escuelita y de día, en la agencia, como cuentas. Encarábamos todo con mucha pasión, como el día de hoy. Y un día confiaron en nosotros para integrar el equipo creativo. En ese momento, más que nunca, vimos que teníamos la oportunidad de cumplir nuestro sueño. Cuando nos enteramos de que habíamos ganado el Diente de oro estábamos felices: gente muy grossa había elegido nuestros avisos. Digo nuestros porque también ese año ganamos en otras categorías, laburando como dupla creativa en la agencia. ¡Sí que fue un buen comienzo ese premio! Fue en el momento indicado para que Ernesto Savaglio entendiera que no se había equivocado y siguiera confiando en nosotros».


La campaña «Leé», de Nico y Pato para la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires: la ganadora del bronce.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.