“Creemos en las ideas universales”, dice Dan Peisajovich, fundador de Complot

(MÉXICO) – En tiempos de globalización, en los cuales las fronteras de los mercados publicitarios locales son cada vez más difusas, Complot Escuela de Creativos expande sus horizontes y cruza el océano para instalar una sede en México.


Complot México.

 
POR ALEJANDRO DI DONATO
Estudiante de la Universidad de Morón
Redacción especial para PB

 
Luego de ocho años de existencia en Barcelona, España, la Escuela de Creativos Complot abre una nueva sede en México. Por tal motivo, PRIMER BRIEF dialogó con Dan Peisajovich, director creativo que fundó la Escuela junto a Yvonne Gindre.

Entre otras cosas, Dan nos habló sobre la importancia de la cultura mexicana a la hora de establecer la sede allí, por qué optaron por México y no otro país y hasta por qué eligieron a Alejandro Norniella como responsable de dicha sede.

-¿Cómo surgió la idea de abrir una sede en México?
-Nos encanta México. Su cultura, su gente. En este momento el mercado está madurando a pasos agigantados y creímos que era el momento de estar ahí. Nos dedicamos a formar talento creativo para la industria y nos mandaron a llamar.

-¿Esta idea fue factible desde el principio o tuvieron dificultades para llevarla a cabo?
-Cuando comenzamos a madurar la idea, a través de un amigo en común, Raúl Cardós se puso en contacto con nosotros para decirnos que había conocido nuestros planes y que no podíamos llegar a México sin él. Ahí lo vimos más factible que nunca.

-¿Por qué México y no otro país?
-Por algún sitio teníamos que empezar. Históricamente siempre hemos recibido muchos alumnos de México en Barcelona y allí la escuela se hizo bastante conocida en este tiempo. En cuanto viajamos por primera vez nos fascinó en todos los sentidos.

-Tanto vos como Yvonne son argentinos, crearon la escuela en Barcelona y ahora la establecen en México. ¿Creés que la creatividad publicitaria es universal? ¿O depende de los mercados publicitarios de cada país?
-Creemos en las ideas universales, pero no podemos resistirnos a los insights locales. Nos encanta la hipersegmentación y los mensajes muy enfocados.

-¿En qué se basaron para designar responsable de la sede a Alejandro Norniella?
-No creemos en las coincidencias. Y Alejandro estuvo en el lugar indicado y en el momento justo. Nos entendemos muy bien, tiene experiencia en el sector y es una excelente persona.

-¿Cuáles son sus expectativas en relación a esta nueva sede?
-¡Todas! Está todo por hacerse.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.