Escuelita: en 2014, Juan Ure y Gabriel Huici estarán al frente de Escuela Agencia

(ARGENTINA) – La Escuela Superior de Creativos Publicitarios informó que Juan Ure y Gabriel Huici, directores creativos de BBDO, serán en 2014 los responsables académicos del tercer año de la carrera de creatividad de la institución, internamente llamado Escuela Agencia. Para presentación del espíritu con el que Ure y Huici encararán la tarea alcanza con citar el eslogan global de la agencia para la cual trabajan, “Work, work, work”, que ellos traducen al dialecto rioplatense como “Laburo, laburo, laburo”.


Juan Ure y Gabriel Huici, directores creativos de BBDO.

 
Juan y Gabriel no son sólo creativos argentinos, sino también grandes conocedores de la Escuelita: fueron alumnos y profesores, y por eso saben bien cuáles son las necesidades de los estudiantes y las perspectivas que se abren a partir de su formación.

“El creativo publicitario fue siempre, antes que creativo, un comunicador —expresan ambos—; y entender, en los tiempos que corren, la dimensión de esa palabra nos obliga a trabajar sobre una práctica publicitaria con procesos abiertos, conectados, con áreas diferentes involucradas. Así lo vivimos día a día y queremos llevar esa experiencia al curso, como si fuera una extensión de la agencia. Nuestra idea es vivir con los estudiantes un proceso de cuatro meses en el que se experimenten de manera integrada los intercambios entre las diferentes áreas. Para eso tendremos la colaboración de profesionales de planning, digital, innovación y clientes. Pretendemos que, al final, el estudiante se lleve una experiencia y sobre todo una filosofía de trabajo en la que el pensamiento estratégico, la conceptualización y la tecnología construyan para el mismo lado”.

 
GABRIEL HUICI

Estudió en la Escuelita. Comenzó su carrera como director de arte en Grey Argentina, agencia en la que obtuvo dos leones en Cannes, además de otros premios nacionales e internacionales. En 2002, luego de un breve paso por la agencia Latinworks (del mercado hispano de los Estados Unidos), siguió su carrera en Chile durante cuatro años: allí fue director creativo en BBDO, en AldeaSantiago y en la desaparecida El Cielo, y participó en el desarrollo —entre otros trabajos— de la campaña presidencial que llevó a Michelle Bachelet a la presidencia de Chile en marzo de 2006.

Ese mismo año regresó como director creativo a Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, donde ganó dos leones de Cannes y el Grand Prix de gráfica en El Ojo de Iberoamérica, con un trabajo para Ariel (de Procter & Gamble), y varios premios nacionales por sus campañas para el Hospital Alemán. En 2007 se incorporó a Vegaolmosponce (hoy, Ponce Buenos Aires) para trabajar con marcas como Axe, Rexona y Nesfrappé.

Actualmente es director creativo en BBDO Argentina, donde desarrolla proyectos para Nike, Pepsico y Gancia, entre otras marcas. Entre sus últimos trabajos se destacan el comercial Pajarito, para Twistos, que ganó —entre otros premios— el Grand Effie 2010 y la nominación al Martín Fierro 2009, y Trencitas, para H2Oh, merecedor de un león de oro en Film en Cannes 2011.

 
JUAN URE

Estudió publicidad en la Asociación Argentina de Publicidad y en la Escuelita.

Hoy, como quedó dicho, es director creativo en BBDO Argentina. Comenzó su carrera como redactor en Craverolanis cuando era parte de la red Euro RSCG (hoy, Havas), hace aproximadamente once años. En 2004 se incorporó a Grey Madrid, donde permaneció un año y medio, hasta regresar a Craverolanis Argentina. Tiempo después ingresó a Vegaolmosponce, donde trabajó durante un poco más de cuatro años, para finalmente arribar a BBDO.

Trabajó para cuentas como Peugeot, Cepas Argentinas, Clarín, Brahma, Nokia, Pepsi, 7Up, Pepsico Argentina, Stella Artois, Tarjeta Naranja, Axe, Impulse y Rexona.

En 2006 representó a la Argentina en el Young Lions de Cannes. Y también ganó premios en Cannes, El Ojo de Iberoamérica, Fiap, New York Festivals, Clio y El Sol, más el Grand Prix de Televisión del Diente.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.