Manuel Mendiburu: «Lo que más me sorprendió de Human fue la cordialidad y el respeto»

(ARGENTINA) – Manuel Mendiburu, llegado desde la lejana ciudad santacruceña de Caleta Olivia, estudió en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios entre 2011 y 2013 y lleva un par de meses trabajando en su primera agencia: Human, una de las mayores especialistas argentinas en promociones, eventos y marketing digital. Si querés conocer su breve pero jugosa historia, seguí leyendo.


Manuel, retratado ayer mismo en su escritorio de Human: pura felicidad.

 
POR MANUEL MENDIBURU
Director de arte en Human y egresado de la Escuelita
Redacción especial para PB

 
Comencé a trabajar en Human el 9 de enero.

¿Cómo llegue acá? Human envió la búsqueda a la Escuelita, y la directora académica Adriana Amante me recomendó.

Horas antes de la entrega del diploma, Human me escribió para acordar una entrevista, y minutos antes de subir a recibir el diploma Adriana se acercó para decirme que había quedado. ¿Qué mejor noticia para el día que recibís el diploma que te digan que ya tenes trabajo? Y además poder compartirlo con mi familia que vive lejos.


El día de la entrega de diplomas Manuel recibió su certificado de manos del profe Rodrigo Peláez, director general creativo de Dentsu Argentina: «Me dijeron que estaba igual a Psy en Gangnam Style y es verdad, es muy parecido, pero no fue intencional».

 
Comencé a trabajar solo: la búsqueda era para un dire de arte y me vino justo porque no tenía dupla. Extraño la dinámica del trabajo en dupla. Muchas veces en una agencia dan trabajos separados para el dire de arte y para el redactor.

Lo que más me sorprendió de Human fue la cordialidad y el respeto. Todo se pide por favor y se agradece, y no importa si somos treinta personas en una oficina: cuando llegan a la mañana no existe el saludo general, se saludan uno por uno. Y con todo lo que no sé hacer, todos están muy dispuestos a ayudarme, hay mucha buena onda. Pueden ser cosas básicas, pero no creo que sea tan común en todos los ámbitos de trabajo.

Hay momentos en que extraño la Escuelita, porque en la agencia no siempre podés pensar comerciales, conceptos y cosas tan divertidas. Hay mucho trabajo de la diaria, como flyers, banners, posteos o mailings, y además todos los días el cliente pide cambios. Podés estar más de dos semanas con cambios mínimos de un flyer.

Igual no todo es así: al poco tiempo de entrar a la agencia, Peta —el director y dueño de Human— me confió un proyecto para Coca-Cola. Cuando fui a la primera presentación en las oficinas de Coca, estaba reemocionado de estar ahí, y fue como que me costó asumir que estaba ahí. ¡Hasta hacía unos días estaba en un aula, y ahora estaba en esta reunión con gente más grande y con mucha más experiencia, y yo me preguntaba por dentro «¿qué hago acá?». Ahora todo es real.

Para este proyecto de Coca estoy trabajando con la productora Barraca. Me acuerdo de cuando con mis compañeros estábamos un poco reacios a tener Escuela Productora, porque queríamos seguir con Escuela Agencia. Ahora me doy cuenta de lo mucho que me sirvió: en una clase conocí a gente de Barraca con la cual ahora estoy trabajando. Recuerdo que en EP hicimos muchas PPM, que me sirvieron un montón para la PPM que tuvimos con Coca; si no, hubiera estado reperdido.

Estoy muy contento, poniendo todo de mí, todo mi tiempo y esfuerzo, y me dicen que están contentos con mi desempeño, así que eso me pone feliz.

Muchísimas gracias a Party, a Gladys y a Adriana Amante por haberme hecho el contacto con Human. Y a Rodrigo Marapodi, mi director creativo, por haberme tomado para su equipo.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.