Primeros pasos de una trainee en Young & Rubicam, por Lucero Sirlin

(ARGENTINA) – Como ella misma empieza diciendo en el arranque de la nota, Lucero Sirlin lleva seis meses haciendo un training en Young & Rubicam y no entiende bien cómo llegó a ese lugar de privilegio. Su breve pero jugosa historia probablemente te sirva de inspiración.


Lucero en su lugar de trabajo: » Finalmente caí en Planning, el único departamento que el profesor se había olvidado de mencionar cuando explicó el organigrama de la agencia».

 
POR LUCERO SIRLIN
Estudiante de la Universidad de Palermo y trainee de Planning en Y&R Buenos Aires
Redacción especial para PB

 
Mi nombre es Lucero Sirlin, estoy empezando el segundo año de la carrera de Publicidad en la Universidad de Palermo y hace seis meses que estoy como trainee en Young & Rubicam Buenos Aires.

Te preguntarás cómo una chica, a los 18 años y sin experiencia en el mercado publicitario, entró a una las agencias más grandes del país. Bueno, yo también me lo pregunto.

Sin ni un cuatrimestre de facultad aprobado y teniendo como única experiencia laboral la de haber sido “asistente de papá”, me lancé a un profesor que había contado que trabajaba en Young & Rubicam para preguntarle cómo había entrado y cómo podía mandar mi CV.

Él me contactó con un chico de cuentas; ese chico de cuentas, con la responsable de recursos humanos; y así, toda la bola. El tipo habrá pensado que estaba loca, pero no importa porque logré mi objetivo: estar acá.

Finalmente caí en Planning, el único departamento que el profesor se había olvidado de mencionar cuando explicó el organigrama de la agencia.

 
¿Qué es planning, se come?

No tardé mucho en entender de qué va esto. Los planners son la voz del consumidor dentro de la agencia, son los que plantean el planeamiento estratégico de una marca, son los encargados de que la imagen que la marca quiere que los consumidores tengan en su mente coincida con la que realmente tienen.

¿Y yo que vendría a hacer acá? Mejor que una definición es contarte qué hago.

Por un lado, me ocupo de leer diarios y revistas, buscar tendencias, informarme e informar —ya sea a mi equipo o al departamento de cuentas— acerca de los nuevos comerciales y noticias de interés.

Por otro lado, y dando las gracias entre varias personas a Verónica Marín Fraga —una increíble y generosa planner de Young y una de mis jefas, que fue quien empezó a incluirme en las distintas reuniones—, me fui haciendo un lugar en el equipo y pude ir involucrándome en distintos casos: asistí a un focus group y a su devolución; colaboré con el armado de un estudio de mercado muy importante; participé de reuniones con los cuentas; ayudé con distintas búsquedas que surgieron; y actualmente estoy armando un caso, todo un desafío.

Es así cómo estoy creciendo y perfeccionándome, entendiendo cómo es la movida publicitaria, conociendo el ambiente, además de mi crecimiento personal por estar rodeada de tantos talentos de la publicidad.

¿Qué más puedo pedir?
 
 

3 replies »

  1. Que genia!! Es realmente inspirador que ella sin experiencia haya tenido esa gran oportunidad de ocupar un puesto en esta empresa de tal jerarquía y que le hayan dado la posibilidad de incluirla en otros espacios que le servirán de experiencia. Felicitaciones Lucero por tu gran compromiso todo este tiempo!! Realmente motiva a otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *