Hyper Island, tras abrir sede en San Pablo, volvió a mostrarse en Buenos Aires

(ARGENTINA) – El miércoles 12 de noviembre, la escuela sueca dio una charla en las oficinas de Mural.ly en Palermo, Buenos Aires. Habiendo desembarcado en octubre en San Pablo, la «superescuela» nórdica empieza a pisar cada vez más fuerte en el mercado iberoamericano. Desde PRIMER BRIEF tuvimos un cronista ahí, Denis Vivoda, que hoy te cuenta sobre qué trató la charla.

Charla de HI en Mural.ly
Varias imágenes de la charla, en las oficinas de Mural.ly, en Palermo.

 
TEXTO POR DENIS VIVODA
Estudiante de redacción publicitaria en la Asociación Argentina de Publicidad
Especial para PB

FOTOS POR SOLEDAD CORONEL
Estudiante de dirección de arte en la Asociación Argentina de Publicidad
Especiales para PB

 

 
Desde sus iniciales, ya podés darte cuenta de que HI es una escuela de innovación digital que te invita de buena onda a explorar tus límites. Nacida en 1996 en Suecia, HyperIsland busca esparcir la creatividad, ya sea tanto para estudiantes como para profesionales y empresas, teniendo hoy en día sucursales en Inglaterra, los Estados Unidos, Singapur y, desde octubre, Brasil. Un artículo en La Nación Digital la denominó, no hace mucho, la “Harvard de la innovación digital”.

La charla del pasado miércoles 12 fue una introducción a los métodos y objetivos de la prestigiosa escuela sueca. Los participantes pudieron conocer un poco sobre la escuela digital y luego, hacia la segunda parte de la charla, realizar una actividad creativa —diseñar una nueva herramienta digital siguiendo uno de los métodos que usan en Hyper Island—, siempre moderados por Emilia Åström, una egresada de la escuela y residente en Buenos Aires.

Así, en las oficinas de Mural.ly en Palermo, más de 50 personas pudieron ver un poco de qué trata esta superescuela sueca (sí, tienen supermodelos, y también tienen superescuelas), que es conocida por mantener un programa adaptado a las necesidades del mercado, actualizado año tras año. El hecho de que haya sido en las oficinas de Mural.ly no es coincidencia; la iniciativa de esta página vibra en la misma frecuencia que HyperIsland. Pato Jutard nos contó un poco sobre lo que trata esa página, que es, en definitiva, un muro de diseñador virtual, para que equipos creativos puedan lograr un brainstorming visual a pesar de estar en rincones opuestos del mundo. Pero la página no se queda ahí: también sirve para organizar ideas y para realizar presentaciones (eso es lo que hizo Pato).

Desde su misión, Hyper Island promete ser cada día que pasa una escuela más importante a nivel global, ya que quieren ser los que moldeen a los talentos digitales del futuro. Desde el 15 de noviembre, en su página, ya se puede ver la Creative Task 2015, una especie de entrevista para aplicar a los programas de la escuela. Para más descripción, podés cliquear acá.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.