Los ganadores del concurso anual de la Escuelita

(ARGENTINA) – Los ganadores del concurso que se realiza anualmente para los alumnos del primer año de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios (ESCP) se dieron a conocer y PRIMER BRIEF dialogó con Rodrigo Venegas, uno de los integrantes del grupo ganador, que completaban Ignazio Tell Urbina, Alan Chacón, Sebastián Marroquín y Patricio Blanche.


El diseño de la remera ganadora, creada por Venegas, Tell Urbina, Chacón, Marroquín y Blanche.

La consigna de este año fue crear el estampado para una remera distintiva de la Escuelita. El puntapié inicial era la palabra HACER. «Queríamos hacer algo que los escuelitos (sic) se quisieran poner —dice el chileno Venegas acerca del modelo ganador—. El diseño de la licuadora es porque cuando entras (a estudiar en la ESCP) sabes que algo pasa ahí, que las ideas se mueven; que entras de un modo y sales de otro”.

Sobre los detalles del diseño destaca que nunca quisieron dejar de lado la palabra Escuelita, «porque así es como la conocen todos», que «los monos de las orillas simbolizan a los indecisos que no se animan a tirarse a la pileta (de la creatividad)» y que «todos somos un cerebro». Además enfatiza que no quisieron hacer nada institucional y para muestra de ello hasta se animaron a cambiar los colores rojo y negro del isotipo del instituto por el negro y celeste. «Ese fue el punto más atrevido de nuestra propuesta», aclara, y remata: «Vi demasiada literalidad en los demás laburos».


Primero, una vista general de las remeras expuestas en la sede de la Escuelita; segundo, la obra de Gabriela Castro, Pancho Rosenfeldt, Juan Pablo Talaván, Agustín Senatore, Jeremías Barthe y Agustina López San Martín (mención); tercero, la de Mariana Kohan, Hernán Niborski y Mariano Monsalvo (mención); y última, la de Juan Garona, Maria Hoffman, Bautista Mantovani, Jerónimo Miguel, Mariano Patrucco y Belén Baldassarre (mención).

 
En las paredes del pasillo de la Escuelita se pueden apreciar todos los diseños propuestos por los alumnos, que a comienzos de año encendieron el mecanismo de la licuadora que ya se puso en marcha y espera la salida de los nuevos creativos del mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *