«Formarte en innovación es vital»: Nico Pimentel cuenta de qué va a hablar en Miami Ad School

(ARGENTINA) – Es el turno de la innovación en el ciclo de charlas Industry Heroes ’15 que se está realizando en la Miami Ad School Buenos Aires, y quién mejor para hablar del tema que Nicolás Pimentel, cofundador de la agencia de innovación +Castro. Será este martes 26 a las 18:30. Para saber de qué va a hablar conversamos con él, y de paso también incluimos en la nota una excelente anécdota de cuando él mismo consiguió su primer trabajo a los 19 años. La charla es gratuita, pero requiere inscripción previa: ¡no te la podés perder!

ARG-MiamiAdSchool-NicoPimentel-580px
Nico Pimentel, cofundador de +Castro, dará su charla «Innovando puertas adentro» el próximo martes 26 de mayo en Munich 1735.

 
Nico Pimentel, actual director de innovación de la agencia más importante de innovación en Argentina, +Castro, contó hace un par de meses, en una entrevista para FiRe, la anécdota que mejor resume sus búsquedas y, al mismo tiempo, el espejo en el que muchos de nosotros, como estudiantes, deberíamos mirarnos:

«Acassuso, la estación donde me tomé durante toda la facultad y durante los primeros 12 años de trabajo el medio de transporte que más odié y más quise en mi vida: el tren. Pasé tantos años ahí adentro que llegué a escribir un cuento/manual/estudio etnográfico titulado: ‘Cómo sentarse en el tren’. Con tantas horas ahí adentro yo estaba convencido que con sólo ver el aspecto de una persona, cómo se vestía, qué elementos llevaba consigo y el color de su piel, podía adivinar con un 93% de efectividad en qué estación se bajaba (y poder lograr así sentarme en su lugar). Poco tiempo después de escribir esta exhaustiva guía, con 19 años de vida, fui a llevarle la carpeta a Fernando Vega Olmos, por entonces Director General Creativo de Casares Grey. Mis avisos eran malísimos pero me terminó tomando por este ensayo/manual. Así que si no hubiera sido por el tren, quizás hoy sería paseador de perros. De ahí es que le tomé tanto amor a este medio de transporte».

Desde sus primeros pasos como copywriter, ahí mismo en Casares Grey, a formar parte integral de la reestructuración de BBDO Argentina, la experiencia de Nico Pimentel es vasta, en especial en un tema. No es casualidad que haya cofundado con Pedro Saleh +Castro, la agencia de innovación más importante de la Argentina: si se trata de innovación, Nico la tiene clara.

«La charla es una charla que vengo dando hace rato —explica, contactado por PRIMER BRIEF—. Más que nada está basada en lo que yo considero debería preocuparnos en los próximos tiempos, en lo que se está transformando la industria publicitaria que, como todo, es muy difícil de prevenir. Lo único seguro es que va a cambiar. Y lo único en que podemos hacer foco es en lo que podemos controlar, hoy, que es nuestra propia formación».

El martes 26 de mayo, a las 6:30 de la tarde y como parte del ciclo de charlas Industry Heroes ’15, Nico dará su mirada sobre la innovación y sobre aprender a aprender sobre el tema. Innovando puertas adentro es el título que eligió para que a vos te interese asistir. «En el futuro de esta industria, la única certeza es el cambio», dice el flyer del evento, y vos podés estar preparado.

Cuando le preguntamos cuál es la importancia de que las nuevas generaciones de creativos comiencen a formarse sobre innovación, Nico dijo: «Yo creo que es vital. Este cambio no terminó, y a las nuevas generaciones les va a pegar de lleno, y quizás van a ser las nuevas gestoras de este cambio. Sin duda tienen que estar pendientes de este cambio».

Para más información sobre la charla o para simplemente inscribirte, podés entrar acá o escribir un email a macarena@miamiadschool.com.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.